Thursday, March 10, 2016

Sobre DIVORCIOS... de Xiomara J. Pages

Sobre  DIVORCIOS...

 de Xiomara J. Pages

© Marzo 9, 2016


Me preguntaron hoy en la mañana que cómo me sentía con respecto a estar divorciada, y ésta más o menos, fue mi respuesta....Lo comparto, porque creo es importante hacerlo... por mi familia y por mis amigos, por mis hijos y nietos, y como figura conocida en los medios, como escritora y periodista... solo por eso...  A veces es bueno hacerlo compartir cómo nos sentimos y pensamos.  


"Estar divorciada, no es algo que yo planeé cuando me casé y lo hice voluntariamente, con todo amor me uní en matrimonio a la vida del padre de mis hijos...Dí el máximo, Dios lo sabe, y las cosas fueron de mal en peor...pero no guardo rencores ni resentimientos...Siempre dicen que son dos en cualquier desavenencia... no es cuestión de un bueno y un malo...  quizás no fuimos compatibles, pero tuvimos tres hijos, que amamos,  y eso hace cualquier divorcio con hijos, muy diferente a uno sin ellos.... y disfrutamos de tiempos lindos de familia, reuniones, tareas, conversaciones,  vacaciones, logros y sueños todos juntos, creamos memorias y creo hicimos una linda labor como padres. 

 

Tal vez al principio, y durante períodos difíciles en la relación durante el matrimonio y luego de divorciados, si hubo crisis desagradables, pero ésas pasan sobre todo cuando se tiene la fe que yo tengo en el Dios que conozco, y por el que siempre trato de ser justa, no perder la paz interior, y dar lo mejor de mí, reconociendo mis errores, pidiendo disculpas cuando tengo que hacerlo... y perdonando si se acercan arrepentidos.  

Perdonar tiene una función doble, ayuda al que pide perdón y nos ayuda a nosotros mismos, a tener esa calma, esa paz interior de que hablaba.


 

Si tus hijos aman a ese padre, ó  a esa madre, no debes ser tú  quien les enseñe a odiarlos, les estaremos haciendo un mal muy grande, pues los hijos necesitan de su padre y de su madre... Si esos padres, no se portan de acuerdo a las circumstancias, si obran mal, pues hay que  dejarlo a Dios y al tiempo,  es lo mejor... Al final, la verdad siempre saldrá clara y transparente. 

Se  han fijado en las miradas de sus hijos, sus acciones.... cuando ven llegar a su padre ó a  su madre,  aún  cuando éstos estén divorciados?    Nada los alegra más que verlos presentes a ambos en sus vidas y en sus eventos.     No seré yo quien destruya el amor de mis hijos por su padre.  Al fin, una  se  olvida de los rencores  y se  crece a la altura de las circumstancias y  nos convertimos en mejores personas y mejores padres, cuando lo hacemos.

 

 

Una buena relación, si no de la más íntima amistad, pero civilizada, es siempre lo mejor entre divorciados, especialmente cuando hay  hijos de por medio, sean niños o adultos.  

 

Con el tiempo,  algunos divorciados,  rehacen su vida con otra nueva  pareja,  y en ocasiones, como yo,  la rehacemos sin pareja,  porque  preferimos realizar otros sueños y metas,   dedicarme  al cuidado de mi hija enferma y postrada, tan especial,  pero no como víctima, sino con el más puro amor y aceptación por ella, que me ha traído tantas bendiciones.    

Esto  ha dado muchos beneficios a mi salud física y mental,  sobre todo a  mi complacencia emocional, contando con un manantial de afectos hacia los demás y con muchos amigos en mi caminar, sin quejas ni lamentos, sino con la alegría de vivir y disfrutar esta vida.

 

Y recordemos, todos somos humanos, con el transcurrir de los años, reconocemos  errores,  cambiamos,  y somos más maduros, comprensivos y tolerantes..  Crecemos en paciencia.  No guardar rencor y perdonar, es lo mejor  ... por  nosotros mismos,  por el otro ó  la otra, pero sobre todo  por los hijos que al fin son el fruto del amor.   

Dios no lo querría de otro modo.  Y a mí me gusta complacer a Dios, primero que a nadie."

 



No comments:

Post a Comment