Saturday, June 27, 2015

MI RELACIóN EN LA CALLE ESTA MAñANA CON NEGROS.

MI RELACIóN EN LA CALLE ESTA MAñANA CON NEGROS.
de Xiomara J. Pages
Junio 27, 2015


Esta mañana fui al banco temprano a arreglar un problema en mi cuenta...Luego eche' gasolina y decidi' tomarme unos minutos sentada y relajada a comer algo de desayuno en MacDonald...antes de llegar alli, detenida en una luz roja, vi unos chicos negros (no creo en usar afro-americanos como no creo en decir caucasian-americans, me suena tonto...somos americanos, segun color de piel, en negros, blancos, amarillos, etc..)...vestian unos unos uniformes de football atleticos...con un contenedor plastico pidiendo dinero para sus equipos de juego... Baje' mi ventanilla, y les eche' un dolar en el pomo plastico..sonriente me dieron las gracias...pero cuando les pregunte' sobre su equipo y demas, no me pudieron escuchar, pues tenian puestos unos audifonos que no les permitia oir..

Finalmente, entre' a MacDonald, pedi mi desayuno y me sente' tranquila a comer y beber mi jugo y mi cafe'...entonces vi entrar al grupo de jovenes negros que antes habia visto en la esquina. Los salude' nadie respondio' el saludo. Pero reconoci al que tenia el pomo plastico donde eche mi dolar. Eran de edad de escuela secundaria (Middle School).. Todos tenian los pomos con dinero dentro, y conversaban entre ellos...Note' que no estaban comiendo nada..... Me levante de mi asiento, y me acerque' a la mesa donde ellos estaban...y les recorde' que era la señora que les dio' el dolar... Sonrieron burlones...alcance' a escuchar a uno hablando bajito, "Here comes a Grandma"...(aqui se acerca una abuela) en tono muy irrespetuoso y burlón.

De todos modos, lo ignore' y sin trazos de culpabilidad, como acostumbran a hacer muchos blancos, por la esclavitud y mal trato que dieron a los negros en este pais por mucho tiempo... Les hable' con toda naturalidad, de igual a igual (creo que tienen sangre roja como la mia, pensamientos y sentimientos como todos los seres humanos).... y les pregunte' por sus equipos, la escuela donde iban, y que es lo que trataban de lograr con la recogida de dinero, etc. (Me parece algo normal y logico, si se me pide colaboracion y donaciones no?)....

El chico que me reconoció enseguida cuando le puse el dolar en su pomo...me explicó todo, a pesar de las sonrisitas burlonas de los otros...el los ignoraba (me parecio' tener mas ternura y educacion que los otros)... Recogian dinero para comprar uniformes para su equipo...me parecio' bien...y se los dije... Como no estaban comiendo,les ofreci' desayuno ,a todos, pero me diijeron que no, y me lo agradecieron...no obstante, la risita burlona no desaparecia.... Luego, me sente' y terminé mi desayuno...mientras lo hacia...uno de ellos, empujaba al otro 'bullying,' como se dice... juego de chicos, claro...pero el empujado, timido se rebelaba... luego uno salio' y ese que venia detras, casi la puerta le pega en la cara, pues el otro abusivamente la tiro'.....Entonces les dije...."This is not nice...you are friends, you could have hurt him...Be nice, You are spoiled."....Todos rieron, el chico timido y abusado, le dijo al Bully...."The lady is right..you should be more polite".. y este rio' encogiendo los hombros.... A otro se le cayeron varias monedas al suelo, y les dije. que se les habian caido...Uno recogio' un Dime y otro un Nickel, pero los Pennies los dejaron ahi tirados bajo la mesa....(como si los pennies no fueran tambien dinero..no?)....

Al fin dos de ellos hicieron la cola para comprar desayuno a todos.. no vi que sacaran dinero de los pomos, aunque todos lo llevaban en las manos de cada uno.... Comieron ahi juntos, y riendo y haciendo un poco de bulla,..Algunas personas los miraban no con racismo, pero si como miran los padres y abuelos a uin grupo de ninos malcriados.... Yo me volvi a acercar, y les desee' suerte en recibir donaciones para sus uniformes, y que tuvieran exitos en sus juegos, tambien les aconseje' que estudiaran, y no abandonaran la escuela, que eso seria su futuro y sus mejores ventajas en la vida, que el saber no ocupa lugar...Dos de ellos, me agradecieron con mucha educacion..el resto, con burla y risitas, y hablando comentarios en voz baja...
Les cuento todo esto, para que vean, que este intercambio es entre una mujer, una señora como yo, retirada, que puedo ser su abuela........ y la actitud que demuestra la poca educacion de muchos de ellos, a pesar que estan pidiendo donaciones para sus uniformes de deporte.... Imaginense los intercambios entre la policia que enforza la ley, y la actitud poco respetuosa de muchos criminales, incluyendo negros..


.Estos son chicos de estudios secundarios, que tal los que han tenido records de delincuentes? y con las notiicas en la media y prensa..qeu les dan alas, como el Presidente Obama...culpando siempre a los blancos... de todo. y no viendo la educacion que reciben estos chicos en sus hogares muchas veces de droga, de violencia domestica, de dejar escuelas a la mitad, de meterse en pandillas o gangs... no todo es culpa de los blancos, ni del pais....Un racista blanco que habla, discrimina o mata a un grupo de negros inocentes, lamentablemente en una Iglesia, no hace racistas a Todos los Blancos.. ni hace malo a todo un pais... como un policia que abusa su poder, no es la actuacion de todos los policias que arriesgan su vida cada dia para protegernos...

Mi interes en darles una donacion para los uniformes de estos chicos fue autentica, y me acerque a ellos con el mismo amor de una madre, una tia, un ser humano que ama a todos, porque amo a dios y a mi projimo...pero la actitud de ellos deja mucho que decir...
Solo les comparto esta anecdota, porque la prensa y la media solo habla de lo que les conviene, y no siempre es la verdad...

Gracias por leerme...y no es necesario Likes ni comentarios solo comparto, y piensen....todos tenemos derecho a nuestras opiniones...no todo lo que toma lugar ni leyes ni decisiones van de acuerdo con mis criterios y creencias, pero no dejo de amar a todos..ni de servir cada vez que puedo...pero tengo mi propio punto de vista en diferentes temas segun mi ninez, mis experiencias, mi vida..etc...

Comprendo que tal vez estos chicos no han tenido el hogar que yo tuve, los padres, abuelos y familia....o las oportunidades, aunque por la edad que ellos tienen, bastante oporutnidades que a veces desprecian y no saben valorar...hoy dia, pues hasta un Presidente negro tienen y aun siguen machacando en el racismo.. pero les ayude', hice lo que una persona creyente, cristiana a mi entender debe hacer.,.y oro por ellos. para que sus uniformes logren de ellos buenos atletas y seres humanos, y nunca tengan que enfrentar cargos criminales en sus vidas..Ojala encuentren la verdadera felicidad de amar los unos a los otros...y hacer un mundo mejor, Seamos Negros, Blancos, Hispanos...



No comments:

Post a Comment