Friday, September 5, 2014

Caras o Máscaras....Xiomara J. Pages



Caras  o Máscaras



Xiomara J. Pages
Sept.  5,  2014







A veces hojeando un periódico o Revista, me encuentro con la Sección de Sociales.   Siempre miro las fotos a ver si reconozco a alguna amiga o amigo,  pues me agrada verlos en algún  Cocktail,  un  evento caritativo, ó  simplemente compartiendo  entre  otros, cualquier  actividad.  Además es una forma de ver como  lucen en el presente,  y poder  reconocerlos.  

 
 


Es cierto, que a veces estas páginas sociales están llenas de vanidad y de muchas cirugías estéticas.    Todos quieren  aparecer en primera plana, creyendo  así que son gente  muy famosa  e importante, y si están acompañados de otros mucho más famosos, pues con más razón. 


Recuerdo en el pasado, bajo otras circumstancias, yo aparecía a menudo en páginas sociales, en la Televisión y la Radio;  era invitada constantemente a programas, e incluso trabajé en los medios durante años.  

   
En aquella época,  todos  querían  tomarse  una foto  junto  a  mí.   Muchos  eran admiradores  genuinos y sinceros,  aunque cabe resaltar que  a pesar de límites personales,  yo asistía a cuanto evento  pudiera, siempre me ha gustado la gente,  y donaba  dinero   para apoyarlos a todos.             




Pero  como  la vida  nos  cambia,  muchas cosas cambiaron también.   Hoy,  continúo  llevando una vida  social  activa con más  límites,   pero más en calidad de periodista,  sobre todo en los fines de semana,  donde me invitan  a algunos eventos.   Sigo por tanto,  compartiendo  de diferente manera, apoyando a todos,  ya que los anuncio  en  un  medio nuevo, las  redes  sociales  en internet.


Sin embargo, antes y ahora, he notado algo que  ha llamado mi  atención, y estoy segura  que una vez que se los mencione  la  de  ustedes también.   

 Por ejemplo,  veo  el anuncio de la presentación de un libro,  una obra teatral, un concierto,  u  otros  eventos,  etc.  y  aparecen  fotos impactantes  y  bellas   de  las personas  en cuestión,  pero  cuando  asisto   al evento,  los individuos que veo,   nada tienen que ver con aquéllos de las fotos del afiche  anunciador.   

Entonces te preguntas,   ¿Es ésta  la  misma persona?   ¿Es   la mamá o el papá, el abuelo o la abuela?   ¿Ha engordado?   ¿Es que está ahora más gorda o  ha adelgazado la persona?

 
            A veces pasa que  compartimos  fotos  de las diferentes  épocas, en los muros de nuestras  redes sociales,  sitios Web,  y Blogs,  y  esto  es bueno,  pues compartimos quiénes fuimos  quiénes somos  ahora.  
 Claro, en mi caso,  siempre explico  en qué  año fue tomada la  foto  ó  que edad yo tenía entonces.    Esto  evita que  el lector o vidente  tropiece conmigo en la calle,  y no sepa  si  me  está  saludando  a mí  ó  a mi abuelita. 

En mis muros de FACEBOOK  por ejemplo,  aparezco a veces  compartiendo en alguna actividad,  maquillada y arreglada.   En ocasiones, jugando con mi hija o mi nieta, sin pizca de maquillaje.   Pongo las  fechas, y  si estoy  disfrazada;  en la playa ó  en  el patio;  si me cambié el color del cabello;   a veces luzco gorda,  otras más delgada;  en unas aparezco más joven y alegre, en otras  mayor y  seria;   pero  en todas soy  yo,  sin complejos de ningún  tipo, porque esa  soy yo, auténtica.    Hago  todo lo posible, por   actualizarme,  aparecer  siempre  reconocible  para  mis amigos y admiradores.
   

Recuerden , nada hay más bonito que la sinceridad.   Estemos orgullosos de quiénes somos  y  de nuestra  trayectoria,  de  nuestros logros y luchas ganadas,  de  nuestra herencia y el legado que dejamos.    Llevemos nuestros años  con  la dignidad  que se necesita y que Dios bendice.     

 Las máscaras  en la cara  ó  en el  corazón,  son  para los  actores...  y  
 siempre ... durante  las funciones  teatrales.




No comments:

Post a Comment