Saturday, April 12, 2014

HAY QUE CAMBIAR Y APRENDER COSAS NUEVAS TODOS LOS DIAS....



HAY QUE CAMBIAR Y APRENDER COSAS NUEVAS TODOS LOS DIAS....
 de Xiomara J. Pages
Abril 12, 2014

                       Xio con Erica Ruiz @Complete MD Medical Group

                En  mi andar por la vida, todos los días me propongo hacer cosas diferentes; emprender un nuevo sistema para vivir; desempolvar cosas olvidadas; guardar y tratar de olvidar las que no son útiles ni buenas; desechar rencores y resentimientos; hacer algo mejor por alguien; escuchar  más;  dar mucho más aún; ser más feliz a pesar de todos lo problemas, penas y sufrimientos, y estar ahí siempre para los que nos necesiten....amando y ser amados....esa es la simpleza de la vida......etc..etc...

Saulo Garcia
            Por eso fuí el martes pasado, Abril 8, 2014,  a una conferencia sobre los dolores de espalda que de vez en cuando padezco, y que gracias a una visita semanal  a mi Doctor Quiropractor (Fisher Chiropractic Center en Kendall), han disminuído y tomo menos calmantes, y allí mismo aprendo con una nutricionista sobre las comidas y demás.  Voy al gimnasio, camino, trato de estar en mejor forma cada día, física, mental, y  emocionalmente.

            Hoy sábado en la mañana,  Abril 12, 2014, gracias a una de las nanas, de mi hija enferma Sandrita, ya que ella se  quedó al cuidado de mi hija Sandra, pude yo asisitr a una RISOterapia...Siiiii.. con la experta,  terapista,  amiga mía,  queridísima   ERICA RUIZ..una chama venezolana, a quien estimo y quiero mucho y que en ocasiones anteriormente me prestó su salón de cuidados diurnos para  ancianos, y allí celebramos  unas cuantas tertulias en el   pasado (Santovenia Adult Care Center).  Erica Ruiz viaja constantemente a muchos lugares de la Florida, otros estados de EEUU, y a America Latina con sus cursos y sus terapias que tanto bien hacen a todos, y ha sido invitada constantemente a programas radiales y televisivos para darlas a conocer.

 Pues sí,  alli fui, a aliviarme como todos los que alli estaban,  curarnos a través de la risa...en los salones del Complete MD Medical Group, cerca del Zoo Miami...con ejercicios sencillos sentados en una silla, con risas y música, y una meditación dirigida al final...Fue una terapia de poco más de 30 minutos....que nos hizo latir el corazón, movernos, respirar más profundamente....Me hizo mucho bien...dejando el estrés, las preocupaciones, y encontrando relajamiento, cargando las baterías para continuar la vida.  

Ya yo había desayunado,  pero también ofrecen el desayuno gratis, muy rico por cierto.   Al  final un doctor del centro,  vino a saludarnos...diciendo que tratarán de aumentar estos días de risoterapia...pues por ahora son los segundos sábados de cada mes a las 10 a.m.



 La RISA es una de las mejores medicinas....Ya en el pasado he dado conferencias en hospitales y centros, iglesias, universidades y escuelas, sobre EL PODER CURATIVO DE LA RISA Y EL SENTIDO DEL HUMOR...Y por esa razón fui invitada en aquel entonces al programa de Don Francisco, Sábado Gigante..para hablar de la misma.

Me gusta el teatro, de todo tipo, pero disfruto muchísimo más las comedias..las buenas comedias, quiero decir..que a la vez que ría, me hacen pensar, y tienen  un humor inteligente.

Por eso les recomiendo que busquen esas comedias inteligentes que les harán reír  sana  y  sabiamente...      y les anuncio  que  otro  amigo  colombiano,  Saulo Garcia, combina   la risa con el pensar inteligente y elegante (visítenlo en la Sala Catarsis, cada Jueves en la noche en el Teatro Trail);  
 y   sepan de mi amiga venezolana  Erica Ruiz.  experta en terapias de la risa, pero sobre todo para ancianos (ella está en todas partes, busquen informes sobre sus clases y terapias, y sus conferencias y talleres)... 
 Se  recomiendan muchos ejercicios, Zumba para jóvenes, etc. pero se nos olvidan los ancianos...y éstos deben retomar el movimiento,  sin ser bruscos los ejercicios, y sobre todo haciéndolos reír, y disfrutar...Hay que volver a  reír y maravillarnos como cuando éramos niños.... de eso se trata la vida...amigos míos...y...

            Hoy,  reí....reí....a pesar que ayer hube de llorar un poco en el día, y la terapia de Erica Ruiz de  hoy, comenzó preguntando  como en un aula de Kindergaten o  salón de párvulos,  ¿Por qué estás contento hoy?  y mi respuesta fue, ..... Porque estoy viva, porque me renovaron el contrato en este amanecer de Sábado.....  Esa es la vida .... llorar,  reír,  disfrutar,  y  siempre, siempre .... VIVIR... VIVIR...  que la vida es un banquete y muchos se mueren de hambre por no saber vivirla....Xio  

click/pulsar:
 http://www.youtube.com/watch?v=ImMxSUMnaVk

No comments:

Post a Comment