Friday, April 4, 2014

El me tocó.............. de Xiomara J. Pages



El  me tocó
de Xiomara J. Pages
Abril 4, 2014
 
 

Me levanté tempranito, pues tenía varias diligencias que hacer antes de que llegara  a casa el amigo colombiano que fumiga cada mes, dentro de mi casa,  mi jardín y  mi patio.

Luego de despedirme de las chicas del banco donde fui a depositar, y dirigirme a casa,  sentí  hambre.   No había desayunado, y esta vez me dije, paso por un MacDonald y compro algo ligerito de comer,  para llegar a casa a  tiempo.  Pero la línea o  cola  de carros,  para  pedir por la ventanilla  era interminable, así  que estacioné  el auto, y entré  al establecimiento.

Delante de mí  tardaba un señor, pagando.  Contaba infinidad de monedas para dárselas a la chica de la caja.  Ella con una sonrisa amable y  paciente  le ayudaba a contar y pagar por lo ordenado.   Ella le  comentaba  al anciano,  que en el  día de hoy daban el café  gratis  (lo cual fue bueno para mí  también, que pedí luego,  uno riquísimo),  pero el anciano, le explicaba que su estómago no le permitía  sino tomar un té. 

Este anciano  llevaba   una larga   cabellera  de pelo blanco muy pareja,  bigote y barba larga también... una bolsa tejida de colores, y flecos, con un chaleco, y pantaletas estilo Bermudas.   Parecía  un ermitaño,  pero no estaba  sucio ni mal oliente.   Su manera de vestir, me recordó  los tiempos de los Hippies en los años sesenta, y  llevaba  una gran cruz rudimentaria hecha con tronquitos de árboles,  colgando del cuello,  y unas gafas redondas de color azul...que resaltaban  ó  se mezclaban con el color de sus ojos.

Mientras los dos esperábamos que nos entregaran las bandejas con el pedido  hecho, le saludé....Me respondió  sonriente, y comenzamos una suave, amena y relajada conversación...en Inglés,  pues es americano nacido aquí.   Me decía que el café  era muy rico, pero le daba mucha acidez.   Yo le comentaba que me gustaba  tanto el café como el té....Comenzamos a hablar de Dios...(pues hice referencia  a  su  cruz).   Me dijo que al mundo le faltaba mucho amor, yo estuve de acuerdo, demasiada  violencia, guerras, odio.  "Carecemos de amor" repitió.  
Le comenté  del Día  que preparo  para dar Abrazos Gratis/ Free Hugs,  el Domingo , 27 de Abril,  2014,  a partir  de las 2:00 p.m.  en el Navarro Pharmacy de la 137 Avenue y Kendall Drive.    

Su rostro entonces se iluminó, tomó mi mano entre las suyas,  las cuales  percibí  cálidas  y fuertes,  y me dijo.."Dios te bendiga, hija mía.  Eres de los seres de luz, que reparten amor y nobleza en su caminar por el mundo."....Le respondí   "Solo trato,   trato  por amor a ese Dios que representa tu cruz.."   Y con la franqueza que me caracteriza, le adicioné,  "Mucha gente  al verlo así  vestido, que  se sale de la norma,  no  se  acerca  mucho  para  conversar,  no?.."... El asintió  con la cabeza  pero sonrío, con una sonrisa tan linda, y  amable....."A pesar de ello, me encuentro aún con personas como tú"   y volvió a sonreír  pero  esta  vez  mirándome  fijamente a los ojos.   Yo  sentí   mucha paz dentro  en ese instante...y  continuó hablando,     "El.."   dijo tocándose la cruz que colgaba de su cuello,  "Él volverá, y entonces todos creerán en el Amor, como lo creemos tú y yo."


Prometió  tratar,  estar  ese día  en  Navarro,  aunque no me lo aseguraba aún.  Nos dimos un fuerte apretón de manos, y un 'ABRAZO GRATIS'  mientras nos inundaba una sensación de santa alegría.   Y ambos partimos con nuestro paquetico de desayuno del MacDonald, diciendo, "El nos ha tocado, por eso nos tocamos."   

Siempre que tocamos a alguien, ese alguien nos toca, porque Dios está en medio de todos.    Al salir del parqueo en mi carro, mi mente   comenzó  a tararear,  una vieja canción , de la cantante cristiana,  Carmen de Jesús,  "El me tocó,  Jesús pasó  y me tocó, y  ya nunca en la vida,  ni en Gracia  ni  en  caída, volveré  a  ser igual...El me tocó...Jesús pasó  y me tocó."


"Aquel que lleva amor por dentro, siempre lo encuentra afuera."
"He who carries love inside, finds love outside." 
                                                Proverbios, Xiomara J. Pages,  © 2014

Pulsa/click:
http://www.youtube.com/watch?v=gkPc_5AwBVk



No comments:

Post a Comment