Wednesday, February 19, 2014

"Hermano Venezolano" (cortesía de Xiomara Pages, del muro de Héctor Aballi)



"Hermano Venezolano"
(cortesía de Xiomara Pages, del muro de Héctor Aballi)



(de una autora uruguaya, que aún no sé su nombre.....pero es como si fuera un cubano, hablándole al pueblo venezolano, que quema en medio de su pena tan honda, la bandera cubana)
                                      ***
Hermano venezolano, por qué quemas mi bandera?
Mi bandera,la cubana, que también sufre y espera?
Por qué la tiras al suelo? Por qué revuelcas su estrella?
Por qué pretendes con fuego calmar tu ira y tu queja?

Mi princesa tricolor la inventó un venezolano.
Tú te das cuenta,mi hermano, Cuánto nos une el amor?
Nuestra historia está escrita con sangre venezolana,
no se me arreche mi pana. Juntémonos tú y yo.

Si tu enemigo y el mío es el mismo tirano,
estrechémonos las manos, y luchemos con honor!
Pero...Contra! No me quemes a mi bandera querida
ella también está herida, ella llora por los dos.

Me duele verla tirada entre las llamas ardiendo
y mi pueblo está sufriendo por su bandera ultrajada.
Préndele fuego al que ha ido a adueñarse de tu tierra!
Dale candela al bandido, al que te robe y ofenda.

Muy pronto nuestras banderas ondearán en libertad.
El amor y la hermandad nunca han tenido fronteras.
Mi bandera,la cubana, tiene un solo dueño,
y ese dueño es mi pueblo no la confundas con nada.

¡Quiéreme mi banderita, cuidámela, mi pana,
que tu bandera y la mía son dos banderas hermanas!!!

No comments:

Post a Comment