Tuesday, September 17, 2013

Anita, No la del barrio, sino la de mi corazón. Un CUENTO REAL para compartir, Xiomara Pages



Anita,  No la del barrio,  sino la de mi corazón.
 Un CUENTO REAL para  compartir

de Xiomara J. Pages
....(El amor no cuesta nada, y se regala)


            Mañana nacerá una nueva bebita, se llamará: VIOLET (Violeta).  Es como una nietecita nueva, no es mi nieta biológica, pero ya la quiero.. Porque es la segunda hijita de mis amigos Scott & Ana V. Tucker.    A  Anita, como yo le llamo, la conocí en el Gimnasio...la escuché conversar con otras amigas, y decir..."Soy de Costa Rica..".....Eso fue lo que nos unió enseguida...cuando mi Ex-esposo estudiaba en Costa Rica y nos casamos, me fui a vivir a ese país por casi tres años...Amo a esa tierra, y todo lo que venga de allí, lo siento como si fuera de mi tierra natal Cuba...Cosas que tiene la vida..  no?...

            Pues sí,  fue química instantánea, nos hicimos amigas. Yo les visitaba a ella y su esposo Scott (americano de Indiana), mirábamos películas en la tele, conversábamos, compartíamos comidas, a veces las cocinamos, otras las traíamos de algún restaurant, también compartimos comidas de Nochebuena y Thanksgiving , pues ellos sabían que  casi siempre paso días de fiesta solita en casa con mi hija Sandra enferma.....  y ellos venían por mi casa... 

Un día compartiendo comida China que trajo Scott, en la cocina de mi casa, escribí en un papelito, que aún conservo,  "Xio adopta a Anita (Ana Victoria Tucker), Julio 21, 2005 y firmado: Xiomara J. Pages.."  y Scott fiirmó como testigo....jajajajajja..........Adoptaron luego, un perrito, "Bo" (un maltese blanco bello)..el cual cuido cuando ellos se van de vacaciones, ...y lo quiero tanto como él a mí..   En ocasiones también les cuidé un periquito....

            Con el tiempo,  se mudaron  de Miami para West Palm Beach...y  la familia creció  pero siempre estamos en contacto.....Y ....llegó Olivia Luna, su primera hijita que ya casi cumple 4 años el próximo Enero.....y cuando comencé hace más de un año, con tantos  problemas económicos, primero que cualquier otro familiar, y como tantos otros amigos...  Anita que es instructora de Zumba,  hizo un evento benéfico en West Palm Beach de Zumba, y el pasado Enero,  recaudaron más de mil dólares, con sus bellas amistades americanas, y latinoamericanas para ayudarnos...... Eso no lo olvido, y costó esfuerzo y tiempo, pero ella me decía que era para ayudar a mi hijta "Sandy"  y a esta su madre adoptada:....Su  "Mamita Cubana"......

            Y ahora esperamos  a Violet... que nacerá mañana, y de nuevo Mi Anita, me emociona,  porque  quiso que Violet naciera por cesárea, el mismo día del cumpleaños de Sandra mi hija.. y mañana...además de ser el Cumpleaños de mi Sandrita, nacerá Violet, y ambas tendrán el mismo día de cumpleaños..Una razón más para amarnos y estar mucho más unidas. 

Este sea tal vez  un comentario que  algunos  critiquen, por ser demasiado personal, etc. etc. etc....pero a mí me da mucho orgullo compartirlo con aquéllos que se identifican...que llevan mucho amor y  fe, y mucha paz dentro de sus corazones.....porque no son los comentarios que se acostumbran a veces poner en FB... pero yo lo hago cargada de emoción y de amor, por esta "Tica" que representa tan linda y dignamente su tierra centro americana: Costa Rica: La Suiza de las Américas.     Xio

No comments:

Post a Comment