Thursday, April 12, 2012

Murió Monseñor Agustin Roman en Miami.

Monseñor Agustin Roman, recien fallece esta noche. amigo de nuestra famiilia y de todos... Hizo con mil esfuerzos y las pequenas donaciones de todos, aun centavos..la Ermita de la Caridad, ese era su sueño....cubano hasta la medula.... intervino con los presos del Mariel alla en Atlanta.....Cuando era apenas un cura joven... a la fuerza lo sacaron de su parroquia y lo metieron en el barco 'Covadonga' junto a otros curas y monjas, y los desterraron de Cuba...NO le permitieron ni siquiera despedirse de sus padres, ni de nadie... Nunca mas volvio a Cuba, no podia, lo habian desterrado a la fuerza.... Eran campesinos sus padres, gente buena y sencilla, siempre recuerdo sus anecdotas, cuando le dijo a su padre que queria ser sacerdote.. Un hombre bueno y santo, un ejemplo para aquellos que solo miran los defectos de la Iglesia, que los tiene, pero tambien hay que ver lo bueno que ha tenido, los hombres que la han sabido honrar y darnos ejemplos y ayudarnos... Fue el primer consejero matrimonial cuando me case con mi Ex esposo.. y siempre le decia a mi hijo menor JP, que tenia madera de cura....pero mi hijo le decia que el quiere formar aun una familia propia... mi hijo fue quien me dio la noticia muy triste hace media hora......Lo encontraron a las 8 pm mas o menos, justo en esa Ermita que tanto amo'... Estoy muy triste, que en paz descanse nuestro amigo, Monseñor Agustin Roman, un digno cubano, y un digno sacerdote y persona...mi corazon esta triste, pero pido por su eterno descanso,......Xio

No comments:

Post a Comment