Tuesday, February 7, 2023

ISLAS CONECTADAS POR CELULARES.

 

 

 


ISLAS  CONECTADAS  POR CELULARES.    

Xiomara J. Pages             Noviembre 14, 2019     

  
 
  

Xio presentando su Monólogo-Comedia,

'' ISLAS CONECTADAS POR CELULARES"

En La Casa de las Tertulias de Juan Lopresti, como cada segundo Miércoles de mes, se presentaba un Concurso de Monólogos y Micro-Teatro. antes de la Pandemia del Covid.

Yo representé en esa ocasión a Doña Amanda, la octogenaria que llama a su amiga Anastasia para conversar por teléfono y compartir sus impresiones de estas nuevas generaciones con tanta tecnología, vocablos y modas, pero con poco contacto humano, y las compara con sus años de niñez.

Obra de mi autoría, actuación y dirección ...

''ISLAS CONECTADAS POR CELULARES''

 Para mi,  el mejor premio,  fue verlos a todos compartir  y  reír con las ocurrencias de mi creación.


 
Este monólogo fue una adaptación que hice, de uno de los         capítulos del libro que escribo sobre la Tercera Edad...y para mí fue otro premio, darme cuenta que aunque la peluca no me la puse sino antes de actuar, las chicas camareras, y muchos amigos que me ven semanalmente, NO ME RECONOCIERON.... ya que siempre ando arregladita, maquillada, combinada. pues esa anoche, no se dieron cuenta de quién yo era, sino al final, cuando me reconocieron haciendo el personaje de Amanda, la octogenaria y Juan Lopresti anunció mi nombre. Pasó igual que cuando representé a Charles Chaplin en Arte Insomne, nadie sabía que era yo...
 


 

Parece que el maquillaje que me puse de octogenaria, siguiendo un tutorial en YouTube, tuvo éxito y eso que luego dicen,

''EL HÁBITO NO HACE EL MONJE..'' Pamplinas.. Antes muerta que sencilla., jajaja eso es lo bonito de la actuación, del teatro, por eso me gusta tanto, ya que te conviertes en un personaje distinto a la realidad.

 

Felicito a todos los que participaron actores y autores, y al jurado que supo apreciar a todos y escoger al ganador...... Todo esto se hace posible, con el aporte de cada uno, en equipo, luces, sonidos, local, actores y autores, cantantes en algunos casos, etc. que se preocuparon de traer las cosas para el "escenario" improvisado, y a todos los asistentes que apoyaron y animaron con sus aplausos. y en mi caso, con sus risas...

Que sigan los éxitos y el compartir entre amigos, POR AMOR AL ARTE.

XIO

  



No comments:

Post a Comment