Thursday, March 21, 2019

LA CONFESIóN O RECONCILIACIóN. EN NUESTRA IGLESIA CATóLICA...


LA CONFESIóN O RECONCILIACIóN. EN NUESTRA IGLESIA CATóLICA...

Marzo 13, 2019
de Xiomara J. Pages 



Había hecho una cita con el cura párroco de mi Iglesia  hacía dias, pero el estaba enfermo con el Flu, y no pudo mantenerla. Ya mejor, hoy por fin, fui para la Confesión en Tiempo de Cuaresma.


Muchos han criticado esto de la Confesión de los Católicos...que dicen que fue un invento y  que no está en la Biblia,    Entonces para que Dios le dio' poder a sus discípulos??   Jesús comunicó el poder de perdonar pecados a sus apóstoles. Jesús confió el ejercicio del poder de absolución solamente a sus apóstoles. Jesús quería que la reconciliación con Dios pasara por el camino de la reconciliación con la Iglesia.


Muchas veces acomodamos la religión a nuestra manera, y así pasa también con la confesión. La confesión no es solamente   ''pecar, orar y listo''. Hay que buscar a un sacerdote.   Hacer un gran acto de humildad.   Decirle los  pecados. Y luego recibir una corrección fraterna y la absolución del sacerdote de la Iglesia. Eso no lo han inventado los curas. Hay claras indicaciones en la Biblia acerca de la confesión delante de un ministro de la Iglesia.
Las palabras solemnes a Simón Pedro: «A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará  atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos» (Mateo  16, 19)



Por ahí, incluso hay católicos  que dicen, que no tienen que confiar en un hombre para confesar sus pecados... Claro que no es fácil acusarse delante de otra persona de  nuestra basura. ...No?   Pero la Biblia si lo dice. Hay quien dice  no  confiar  en otro hombre,  pecador como ellos, para decirle sus faltas., sin embargo, confían  en un pastor, un ministro,  y hasta en un brujo, etc. ..


Primero, ese otro hombre, Cura, es un sacerdote, que escucha los pecados GRATIS... porque quien perdona a través de las palabras que el cura pronuncia y da la absolución de nuestras faltas, no es el cura, es Dios mismo...
Sin embargo pagamos a un psicólogo, un psiquiatra, y hasta como dice el Padre Pedro en este video que comparto, van muchos a un Reality Show o Talk Show  o en Caso Cerrado por ejemplo, y arrojan toda su basura al público entero.. no?


Malo es confiar en un hombre, y olvidarse de Dios...pero todos confiamos en alguien.. incluso los hermanos evangélicos y de otras denominaciones cristianas, confían en su Pastor o Ministro, y tampoco por eso dejan estos pastores, de ser hombres   pecadores como ellos.  O No?.   Sin embargo, no se apartan de Dios tampoco,  sino que confían en el  pastor, le pagan el diezmo, van y siguen sus prédicas, etc. tal y como lo hacemos los católicos con el cura o sacerdote.. No es así?



Hay quien dice,  ''yo no confio en nadie.''    En nadie?? ... ni en la esposa, pero le deja al cuidado de sus hijos,    ni en el chofer del autobús   pero monta y confía en ese chofer que no conoce...Tampoco  confía  en los maestros, pero les deja a sus hijos en la escuela.... etc. etc. Tenemos que confiar en alguien, aunque sea un ser humano pecador como todos  nosotros..  La cuestión es no apartar el corazón de Dios....y por supuesto cuidarnos de los falsos profetas y los detractores de nuestra fe, que solo buscan nuestra perdición...al confundirnos...y  hacernos pecar.   Esa es la cuestión.


Pues sí.. yo voy a ver al cura,  no detrás de un confesionario, sino haciendo una cita en su oficina, y hablando, contándole tal vez no pecados grandes capitales, como matar o robar, pero si la parte de pecadora que tengo como tenemos todos, PORQUE  NO  SOY  PERFECTA  NI  ME  LO  CREO TAMPOCO...


A veces que exijo demasiado,  o no comprendo a todos  todo el tiempo,  o no he perdonado como debiera, o he sentido celos y miseria, o me he sentido herida o dolida, con motivos o sin ellos,  como nos ha pasado a todos en algún momento, porque  por muy buenos que seamos, somos seres humanos y  al ser humanos   no somos perfectos...


Pero cuando confieso, me pongo antes de rodillas  en la capilla a orar un rato, para estar en comunicación  directa con mi Dios...y luego con humildad  sobre todo, y arrepentida de cualquier falta que sea,  reconocerlas  al contar esas faltas al sacerdote.       bien que  el me escucha, pero es Cristo quien lo hace a la vez, y cuando el sacerdote pronuncia...


“Yo te absuelvo de todos tus pecados en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo” 



El no me dice que EL, (llámese, Padre Arias, o Padre Díaz, o Padre Villegas) lo hace porque  se trate de él....., El es un hombre, otro pobre pecador como yo...no es el hombre cura  .....El los perdona en nombre de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Yo sé  bien que no soy perfecta, y el sacramento de la Reconciliación o Confesión, me hace sentir libre, por también la Biblia, dice, ...
"La Verdad os hará libres.."  (Juan 8: 31-38) Y me da fuerzas y gracias insospechadas, para amar más y mejor, para comprender y perdonar, y perdonarme. y sentir el AMOR de mi Dios en cada día de mi vida, y luchar con todo lo que tengo que luchar.....


Es por eso que cuando me dicen, que soy una "Madre-Coraje" o que  Cómo puedo hacer todo lo que hago, y siempre sonrío y no estoy amargada, He ahí la respuesta..... porque TODO  LO  ENTREGO  a  mi DIOS.  


Voy a mi misa que no es una celebración para los que se creen perfectos sino para los pecadores, que hablan como yo con el sacerdote no porque nos creamos lo mejor..... ni  porque soy perfecta. sino porque soy pecadora y busco el Amor de Dios y las fuerzas que El me da, cuando lo hago.   Solo por eso. La misa es una celebración del AMOR de DIOS...y eso es para todos, pecadores o santos.

Les dejo, estas palabras..
"Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará''.  (Mateo 6:6)



Dios los bendiga a todos

Humildemente,

Xio


https://www.youtube.com/watch?v=ihlZO-vvBDk

No comments:

Post a Comment