Wednesday, February 6, 2019

"Los ángeles vienen en diferentes formas para cumplir una misión en la tierra." (Carta a Sandra mi hija especial)


"Los ángeles vienen en  diferentes formas para cumplir una misión en la tierra."  (Carta a  Sandra mi hija especial)
Febrero 2,  2019
de Xiomara J. Pages

Para Asís  y Michelle López    (padres de Baby-Asís Gabriel )



Hola, Mi Querida Sandrita:

            Hoy estuve en una misa de Resurrección, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, y un almuerzo seguido en la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús (The Little Flower),  viviendo una experiencia única.     Sí,  porque un bebito llamado Asís Gabriel López, nació el día de la Guadalupana, y ese mismo día lo bautizaron, por temor a que se fuera sin bautizar.   


            Verás, Asís ...  era el hijito de unos primos de mi nuera  Jackie:    Daddy Asís  y Mommy  Michelle .   Cuando lo esperaban, el doctor les informó que el pequeñito venía con problemas,  pero ellos valientemente decidieron por la vida del bebé, y esperaron el día de su nacimiento, entregados a Dios en oraciones. 

                Le nombraron,  ASÍS GABRIEL,  honrando al humilde  santo  San Francisco, y  a  su padre y abuelo;   y  al Arcángel San Gabriel, patrono de comunicadores, ángel de la Anunciación, de la muerte, la resurrección y de la misericordia.   Mensajero divino  encargado de anunciar los planes y acciones de Dios para la humanidad.   Así bautizaron a su querubín ese 12 de Diciembre de 2018.    La ciencia  les  aseguraba   en un  90%   de que Asís   no llegaría  a su primer año.    Sin embargo,   falleció el  25 de Enero, 2019,  apenas  seis semanas después,   pero   estuvo rodeado no solo de aparatos, procedimientos  e  instrumentos y de personal médicos,  sino de mucho amor, de toda su familia y amigos, como deberían ser rodeados todos los niños no importa cómo hayan nacido.


            Hoy sentada durante la misa, luego de ver al pequeño Asís en su cajita diminuta, pensé mucho en  tí, mi princesita Sandra y todo lo que he vivido contigo en estos largos 38 años, pero sobre todo desde hace 16 meses con tu gravedad, en hospitales y en casa.    Aquellos valerosos padres mostraron una entereza que solo Dios puede dar... Sus palabras al final de la misa mezcladas con algunas lágrimas fueron inspiradoras...   Y ese padre leyó de un libro de su padre a la vez.....  Se me quedó una frase, con la que lastimosamente concordamos  casi todos,   "Lo más bello que le puede pasar a un ser  humano, es  ver nacer a un  hijo,  y lo más terrible,  es perderlo."

 
            Todos abrazamos y saludamos a padres y abuelos, tíos,  familiares   y amigos,  al final de la misa.   Y nos dirigimos a la otra Iglesia, donde se hicieron oraciones antes de un rico almuerzo ofrecido por esos padres y abuelos.  Vimos un lindo video de todos estos días de Asís Gabriel.   Allí repartieron unos libritos llamados,  "Los Momenticos" pues su padre escribía cada día una reflexión.  Me hizo recordar mis reportes "Cruzada por Sandra" desde el hospital cuando estuviste casi 4 meses, y estuviste al borde de la muerte en tres ocasiones.


            Sobre las mesas habían  pequeños floreros,  con ramitos de "Baby Breath"  (Aliento de bebé, una florecita blanca sencilla), y figuras de cartón con estrellas, y nubes.    No puedo olvidar la corona de flores en la Iglesia de la misa, en  forma de dos alas de Ángel.   Firmamos libros y escribimos mensajes para ellos, para sus padres... Allí vimos el Certificado de Bautizo del pequeño angelito.   Todo era una celebración de su vida, una vida intensa resumida en apenas 6 semanas. ..   Pero llena de oraciones  y  de amor, que se triplicaba con cada visita al  bebé,  y que nos llenó aún hoy en la misa y el compartir con ellos, entre las palabras y las lágrimas.    ¡Qué grande es Dios!!  pensé  en silencio.


            Mas, luego, entre  aquella multitud,  callada y llena de emociones pensaba en la misa de tus quince años en esa parroquia, y todo lo que compartimos con todos.... Y en medio de mis pensamientos,  diviso a  una  pequeña   (Valentina), sentada en una silla de ruedas.   ""Se parece a mi niña, me dije"  y me acerqué  donde estaba.  La cuidaban su mamá (Fiorella) , y otra amiga.   Acaricié  el cabello  de la chiquilla,  adornado por un gran lazo, y ella  reía y movía las manitos inquietas, y se las metía en la boca.   La amiga le sonaba una maraca que le gustaba escuchar a Valentina.... "Tengo una hija de 38 años  con Sindrome de RETT, '' le dije a la madre.    Fiorella  respondió,  "'mi hija tiene  la  Enfermedad atípica del RETT. Es de otro gene, pero es RETT" dijo enseguida .  Les dejé mi tarjeta, para que me llamaran y pudieran adquirir mi libro sobre ti,  mi querida Sandra.   "Mi Cruz llena de Rosas: Cartas a Sandra mi Hija Enferma"  sigue realizando la misión de Dios.


            Igual que un día asistí a una fiesta de quince, y me dije que tu tendrías una celebración aunque fuera diferente a las demás, y fue una misa en Acción de Gracias por tu vida, en esa misma Iglesia de Little Flower,  hoy confirmé mis planes, para que el día que Dios te llame, hacer  una celebración de tu vida, con flores, globos, música y oraciones de alabanza y gratitud a Dios por ser un Padre Tan Bueno.


            Sí, Sandra, tu vas conmigo en mi corazón y en mi mente a todas partes, como lo estará  Baby-Asís en la mente y el corazón de sus padres y abuelos para siempre....porque mi amor por tí,  es inmutable,  sin límites y para siempre. Mis oraciones siempre están para todo el que lo necesite, Sandra... Porque tú me has enseñado a amar mucho más. 



               Hoy que no se aprecia la vida, me doy cuenta que los ángeles vienen en diferentes formas para cumplir la misión de Dios en la tierra.
 
 




               



No comments:

Post a Comment