Thursday, December 6, 2018

LLEGA LA NAVIDAD Y OTRO AÑO SE ACERCA... el 2019 !!!


LLEGA  LA NAVIDAD  Y OTRO  AÑO  SE  ACERCA... el 2019  !!!
por Xiomara J. Pages
Diciembre 6, 2018

 El año pasado no pude escribir mi carta habitual  de  fin  de año  la cual comparto  con  todos  desde  1984,  hablando  de  lo que ha pasado y lo que he aprendido  en  ese año   que finaliza y llenando a todos de esperanzas y planes para el venidero.   No pude porque estaba   junto a mi hija  especial  Sandra  enferma de nacimiento desde hace 38 años,   internada  en hospitales por más de 4 meses, debido  a complicaciones de neumonía, septicemia, etc.     No pude celebrar ninguna de las fiestas  durante ese tiempo   ( Halloween,  Thanksgiving,   Nochebuena,  Navidad,   Fin de año,  San Valentín),  ni realizar mis eventos de la  'Tertulia de Xio,'   ni los  'Abrazos Gratis'.


Mi vida que ya era algo dura, de la noche a la mañana se puso peor... y  se convirtió  casi  que en la de una  enfermera,  asistente, terapista, guardiana, pendiente del menor suspiro, quejido  o  lágrima de mi princesita, sin apenas dormir, en un butacón duro e incómodo, día y noche,  aprendiendo procedimientos médicos por el bienestar de mi hija  que casi muere.   Y al fin,  con traqueotomía y oxígeno constante  pudo salir viva del hospital, luego de dos entubaciones, antibióticos,  transfusiones, obstrucciones intestinales, fiebre, convulsiones, etc.   y  estar atada por meses a un ventilador o máquina respiratoria.    Enviaba mensajes diarios no obstante  a todos, a través de mi Facebook  y en textos telefónicos, para no perder el contacto con el resto del mundo, e informarles  lo que iba sucediendo,  y pidiendo oraciones, y a la vez, orando por todos mientras  permanecía en vigilia por ella.   Esos mensajes numerados  de  cada día desde que la internamos de emergencia,  además de la fecha, yo  los titulaba,  "La Cruzada por Sandra."


Pero  mi vida durante y después del hospital,  ha sido  una gran escuela.   Mucho he aprendido en este último año.    He aprendido procedimientos que al principio no me atrevía a hacerle a mi hija, pero con tal de ayudarla una vez más enfrento mis realidades, y cada día  me desenvuelvo mucho  mejor.   Me hicieron daño algunas personas que apenas sin conocerme  ni conocer el caso y situación de mi  hija, me denunciaron  a los organismos estatales  de asistencia médica ,  denuncia  injusta  por no comprender  su raro  mal, el  Síndrome de RETT,  con sus peculiaridades y  su  condición  tan delicada,  pero hasta la investigadora americana  me aplaudió mi  entereza y dedicación por mi hija.... Todo esto  me sirvió para  conocer  aún más, mi fuerza interior y la fe que me guía  siempre para perdonar,  dejar pasar y no guardar rencores,   y no permitir  que me amarguen.  



Han pasado varias personas, asistentes, médicos y enfermeras, terapistas,  trabajadores  sociales,  etc.  por mi hogar , y he tratado siempre de agradecerles a todos su trabajo y dedicación por mi hija .   Estoy segura que mucho se han llevado  en el corazón  al pasar  por  mi hogar, como yo tengo de  todos ellos  en el mío.




He entregado mi vida entera al cuidado de Sandra, sin  quejas y con una sonrisa casi siempre,  aunque tengo días muy fuertes,  y  aún cuando médicos y especialistas me aconsejan  dejarla en una institución,   mi corazón de madre no me lo permite.   Pido fuerzas a Dios,  mucha paciencia y misericordia  a diario,  para no claudicar.    


 



Cuento con personas muy buenas entre la familia y mi círculo de amigos, y el equipo médico en todo sentido,  que me apoyan y quieren, y me ayudan de mil formas.   Con todos ellos he aprendido aún más sobre la gratitud y la humildad.

 



He vendido  y sigo vendiendo, adornos, muebles, ropa, zapatos, accesorios, pues cada año necesito menos, y quiero simplificarme, viajar con menos equipaje por la vida que me queda.     Cada día me enamoro más de la vida,  valoro a mi familia de sangre, y a  las familias que llegan a mi vida para enriquecerla,  a mis amigos,  a todos los que sin unirnos lazos de sangre, nos une el mismo corazón, los mismos sentimientos.  




He hecho contacto  de nuevo, con la familia del padre de mis hijos, que estaban alejados, y la enfermedad de mi hijita les ha hecho volver a mi jardín de amigos. 
De las tragedias de enfermedades y situaciones difíciles,  han salido noticias buenas y alegres para el futuro.






Tengo una nueva nieta, y una nueva nuera. 


  










Cada día el amor que Dios pone en mi corazón puede ser compartido con más personas.  He conocido nuevas amistades en este tiempo.   Salgo a la calle, con un gozo en el alma y deseos de sonreír, que a pesar de las penas y pruebas, estoy segura  Dios lo pone en mí cada mañana, para poder compartirlo  y volver a llenar mi corazón al día siguiente con sus bendiciones.




Me he convertido en un monje orante, porque me duelen las penas del mundo, las del país,  las de  mis amigos y familia,  sean de enfermedades, accidentes, o situaciones difíciles que viven.    No tengo el monopolio del sufrimiento, todos llevamos una  cruz y hay personas pasando peores momentos que yo.    Creo en Dios con todo mi corazón, y en el poder de la oración, pues he visto cosas imposibles resolverse con tantas oraciones, incluyendo la vida de mi hija que aún sigue con nosotros.       Amo a este mi país, y  alerto  de los peligros que nos asechan constantemente, y del MAL   que quiere destruir a nuestra juventud, nuestras futuras generaciones.   Comparto por eso,   Cultura,  Arte  e  Historia, anécdotas,  que nos enriquezcan la vida, y apoyo a los artistas y  escritores de la ciudad  en mis redes sociales y blog, compartiendo de sus logros, conciertos, libros, eventos, exhibiciones de arte, etc.   Aplaudo  sus éxitos como si fueran los míos.



No escribo mucho más, porque todo  en mi vida lo resumo   con las palabras que el mismo Cristo nos dejó.. ..    ''Amo  a mi Dios por sobre todas las cosas, y a mi prójimo como a mí  misma..."


Les deseo lo mejor para estas fiestas navideñas, y  mucha prosperidad y bendiciones  para el próximo  2019.  Que así  sea !!!.


No comments:

Post a Comment