Monday, October 16, 2017

FOTOGRAFIA Y HENRI CARTIER-BRESSON

FOTOGRAFIA Y  HENRI  CARTIER-BRESSON

de Xiomara J. Pages

Octubre 16, 2017


En uno de los episodios que veo de ''Dexter,'' en Netflix, mencionaron la obra del fotógrafo Cartier-Bresson, y cuando veo algo con lo que no estoy familiarizada me doy a la tarea de investigar, El siempre decia que congelar ese momento en una foto, era algo mágico, único, y es cierto.  Le gustaba tomar fotos de la vida cotidiana, de la calle, locales de trabajo o donde frecuentaban personas, etc.


 

A mi me encanta la fotografía, y estudie' varios cursos en la Universidad, hoy dia las cámaras y los teléfonos nos lo hacen mucho más fácil, aunque siempre hay personas algo torpes para ello. no?

 

En casa todas las nanas de Sandra, han aprendido a tomar fotos, pues cuando estudié modelaje mi profesora me dijo que siempre que me vistiera y arreglara me tomara fotos antes de salir de casa, y como ven, asi lo hago y comparto en FB mis fotos antes de partir.. que han sido tomadas por las nanas de mi hijita. jajaja.



Yo aprendi a tomar fotos, con camaritas muy simples, cuando nacieron mis hijos, que de tanto tomarles fotos, me fui perfeccionando,


Al principio les cortaba la cabeza o un pedazo, etc. sobraba piso o techo, etc. y en aquella época, habia que poner un rollito, y luego revelarlo, y llevaba tiempo saber cómo habia salido la foto (algunas terminaban en el basurero), y usar los cubitos aquellos de Flash, se acuerdan? Hoy en el momento ves si quedo' bien o mal, e incluso la achicas, o le das mas brillo, o simplemente las borras. 

 

También tengo más de 200 albumes o scrapbooks con fotos de la familia en orden cronológico, y ya a partir del 2005 o 2006 comencé a hacer CD's con las fotos, ocupan menos espacio y se ven en la computadora o el TV. .y tenia cajas ordenadas cronológicamente también con los negativos de esas fotos, 

 

Pero ya los deseche' pues uno puede escanear las fotos o tomarles una foto a las fotos con el mismo cellular y luego compartirlas enseguida en la internet o redes sociales..

 

 

Hemos avanzado mucho, en apenas 40 años..en el mundo de la fotografía. que sigue siendo uno de mis hobbies, aunque ya hoy dia es menos costoso que antaño...

 

 

 

 Aquí les comparto algo sobre el famoso fotógrafo, Henri Cartier-Bresson, del cual he aprendido, investigando luego de ver imágenes de sus fotos y comentarios en un episodio televisivo de Dexter....

"El maestro aparece cuando el alumno está listo" dice un proverbio chino. 


Y siempre lo digo, yo estoy lista para aprender, y me gusta compartir lo que he aprendido con todos.
Xio.

 Chequeen este enlace:

https://en.wikipedia.org/wiki/Henri_Cartier-Bresson

No comments:

Post a Comment