Tuesday, July 4, 2017

FELIZ CUMPLEAÑOS MI QUERIDA HERMANA



FELIZ  CUMPLEAÑOS  MI  QUERIDA HERMANA

de Xiomara J. Pages
Julio  4, 2017


Hoy en el cumpleaños de mi hermanita.....pienso en tantas cosas....
 Y   SI....YO SI PUEDO DECIR, QUE TE CONOZCO DESDE QUE NACISTE. SIEMPRE JUNTAS, HERMANITA... NUNCA UNA PELEA, NI ENVIDIAS NI CELOS, SIEMPRE AMOR ENTRE NOSOTRAS. COMO PAPI Y MIMA NOS CRIARON.

Siempre ADA y QUICA para la familia... las más chicas por el lado de la Abuela Pepa   española madre de Mima;  y las mayores por el lado de Abuela Juana, madre de Papi....



A veces cuando la veo a mi hermana languidecer bajo los síntomas de su enfermedad neurológica, pienso que la hermanita que conocia ya no esta' ahi, pero si.. ella se alegra de verme y de que la abrace y le diga como hoy cuánto la quiero y veo este video de Ana y Elsa las hermanitas del film de Disney, Frozen y me acuerdo de cuando éramos niñas y haciamos barquitos de papel para que navegaran por toda la cuadra al lado de la acera, al llover, y los recogíamos destruídos en la esquina.




Siempre leyendo juntas los libros que Papi nos compraba, y compartiamos las dos juntas sentadas en un gran sillón de madera y rejillas, y sobre nuestras piernas poniamos el libro abierto, era casi tan grande como nosotras, los volúmenes aquellos de la enciclopedia donde leiamos de Hans Christian Andersen y los Hermanos Grimm entre tantos otros....




y Mima haciendo flanes y Kool Aid para las fiestas de bautizo de nuestras muñecas, y les cosia ropita a las muñecas y a nosotras...y jugábamos con "cuquitas" (muñequitas de papel) nuestras favoritas...



Recuedo cuando llegamos de Cuba, y lloramos juntas echando de menos a las abuelitas y los tios, primos, y luego ayudándonos en la escuela, y nuestro primer carro con el dinero ahorrado de nuestros trabajos, y nuestras bodas, y familias, y cuando tuvimos hijos. Ella me bautizo un hijo, y yo le bautize una hija....y cuando se nos fueron Papi y Mima...Hoy gozamos de los nietos, y siempre difrutamos el mismo amor..que ha crecido con el pasar del tiempo, aunque la vida se nos vaya yendo como un baquito de papel que navega en las aguas de la vida..



Y hoy dia siempre puedes contar conmigo, Hermanita...no importa tu enfermedad, y tus límites, Aqui siempre estoy, no me excluyan,... tu hermana siempre... Tener hermanos es una gran dicha, y más aún cuando se saben amar y llevar bien...


No comments:

Post a Comment