Wednesday, May 10, 2017

DIA DE LAS MADRES SON TODOS LOS DIAS.

DIA DE  LAS  MADRES  SON TODOS LOS DIAS.
 Xiomara J. Pages
Mayo 10, 2017


He  leído y escuchado,  varios comentarios sobre lo que harán para el Día de las Madres,  y qué es lo que quieren que les regalen, o le regalarán a su mamá o a qué sitio llevarla a comer, etc. etc.


Creo que el Día de la Madres es todos los días, aunque comprendo que ahora que hay un día para todo  (Hoy es el  Día de los Abrazos... y sin embargo, yo los doy gratis por las calles dos veces al año,  sea o   no,   el  dia de los abrazos)... y claro, se escogió como es natural uno para las Madres..



Es bonito no lo niego, y  a  todas las madres nos gusta y queremos que nos recuerden y nos reconozcan... es la parte humana que todos llevamos dentro, el ser reconocidos,  que nos demuestren el amor aunque  sea en un día especial.
Pero ya con los años que tengo, miro más los detalles a diario, que todos los regalos y exageraciones de un solo día en el año.


Me gusta cuando mis hijos me llaman, a pesar de sus horarios tan ocupados, saber que ellos piensan en mí  y que  existo, y que me digan que me quieren aunque  sea con un TEXT en mi teléfono...

  
Me gusta cuando me llaman o visitan y comparten conmigo sus preocupaciones  (a veces nos quieren ahorrar preocupaciones, pero para una madre, es pan de cada día preocuparnos por ellos ),  saber  sus planes del trabajo,  sus cuestiones en el matrimonio  o noviazgo, aunque sabemos que otras son muy íntimas y solo de ellos con su pareja.    Que pidan nuestro  consejo  u  opinión nos hace sentir que somos importantes para ellos,  y nosotras tratamos de no  interferir  ni  dirigir sus vidas,  pero si queremos ser parte  de sus vidas,  aunque  ya sean  hombres y mujeres.   Un día cuando ya no estemos, se darán cuenta la falta que hace tener una madre cerca.


Cuando me llaman y me dicen "te voy a recoger para irnos juntos a desayunar"  Ese día es de fiesta,  me siento en las nubes,  porque  para  las madres que amamos  de veras,  nos conformamos  con  muy   poco.



Si vienen tristes con alguna preocupación o problema, saben que por seguro ese dí a  oraré  a Dios  aún  más intensamente  por ellos, y las oraciones de una madre son muy especiales a Dios.   En esos momentos recordamos cómo les enseñamos a  caminar, a hablar, a reír, y  cuántas veces les levantamos y les animamos a seguir tratando.



A veces les cuento algo, y me dicen con esa  autosuficiencia propia de los más jóvenes,  ..."Mamá ya eso  me lo contaste  antes"  y yo me callo y sonrío  porque en el futuro   a ellos  les pasará  igual.    Además conozco a tantas personas, y comparto con muchas de ellas,  que a veces uno no sabe qué  le dijo a quién.


Haber conocido a mis nietos, y compartir con ellos, es el mejor regalo que me han dado.  Confieso que ya me siento más cansada que cuando era madre, pero igual los amo con todo mi corazón, y abrazarlos, cantarles y darles sillón me  trae de nuevo los recuerdos de todo lo que hice antes por mis hijos.....Escuchar  a mi nieta  de seis,  decirme  lo mucho que me quiere y lo feliz que se siente cuando está conmigo, es un regalo sin precio.   Ese abrazo fuerte "de oso" igual que le enseñé a mis hijos,  y el repetirnos  "te amo de aquí  a la luna y de vuelta"  es la savia de mis años.



Cuando el menor llega contento porque el equipo  donde es  Coach ganó y viene contento  con el trofeo, o cuando se gradúa su clase y él como profesor  se siente orgulloso de la labor que ha realizado  y hasta nostálgico con cada curso que termina....... yo también me alegro con él,  igual que con cualquiera de los logros  de mis hijos,   sus  sueños alcanzados,  sea  en  el matrimonio, una casita que compraron,  un paseo que dieron,  o algo bueno que han hecho, que han ayudado a alguien y se sienten satisfechos.    Siempre es como si lo hubiera logrado yo.



En ocasiones, nos reímos juntos de nosotros mismos, nos burlamos  sanamente, como cuando nos tirábamos en la piscina y me decían....'ahi viene Lolita la ballena' , o  'Bat woman'  (porque ya tengo  la piel de los brazos flácida),  y  otras yo hago referencia a la caída del pelo de ellos. Todo en buen ánimo.  Y en otras, compartimos  las travesuras de mis nietos y nos reímos como tontos.


He pasado toda una vida siendo  la  madre que mis hijos  amen y que recuerden algun día con mucha veneración.   Verlos a ellos, y ver a mis nietos,  ese  es  mi  regalo,  ELLOS  todos son mi mejor regalo de las Madres, y me siento a contemplarlos  en mi pensamiento  cuando se han marchado,  y los echo de menos.   Porque siempre los amo y siempre están presentes en mi vida, TODOS los DIAS,   no solo el Día de las Madres.


Yo  no  quiero ni necesito  regalos materiales, en realidad estoy saliendo de todo lo  que  me  es  ya superflúo,  dinero a veces es bienvenido,  por las necesidades que  puedo enfrentar con su hermanita postrada y enferma de nacimiento,  pero en realidad no me importa el dinero,  me alegro que ellos  lo gasten en lo que puedan  disfrutar juntos,  y saberlos felices, porque eso me hace feliz  a mí  también.




Lo  que  necesito saber es  que llevan vidas felices y saludables, que se atiendan la salud  y coman bien,  que  duerman   y compartan con sus  amigos,  con  la familia,  y  sobre todo  con  sus parejas y sus hijos.   Si son hombres como es mi caso, que amen a sus esposas porque son las madres de sus hijos y eso tiene un valor muy grande.   Si fueran  mujeres, que amaran a sus esposos que son los padres que escogieron para darles herederos.   Que tengan paciencia y mucho amor, y siempre gratitud con todo y con la vida,  y que no se olviden de Dios, a  ese Dios que yo les enseñé a amar.


Yo seguiré siempre pensando en ellos, orando por ellos  y  amándolos con todo mi corazón.  Y hasta que Dios me dé vida y fuerzas, pueden contar siempre conmigo.




¡ESO  ES  LO  QUE  YO  QUIERO PARA  EL  DIA DE  LAS  MADRES...
EN ESE DIA Y SIEMPRE!!



    
   

2 comments:

  1. Acabo de pasar por aqui y vi esta bella pagina. Confieso que no me voy a detener para leerla porque me queda muy poco tiempo para ir a comprar los regalos para manana, Dia de las Madres, pero con un solo vistazo, puedo decir que es una hermosa pagina que no podia ser menos porque su creadora es una GRAN MADRE, SACRIFICADA y cumpliendo su rol de madre toda una vida. Felicidades a todas las madres y especialmente a XIOMARA PAGES!

    ReplyDelete
  2. Amiga Elsa Pardo, siempre mi cariño para ti y mi gratitud, Gracias por tus palabras. Bendiciones..Xio.

    ReplyDelete