Friday, February 12, 2016

Reflexiones Compartidas en el Día del Amor ..Xiomara J. Pages



Reflexiones  Compartidas en el Día del Amor
de Xiomara  J. Pages
Feb. 12,  2016



Después de estos dos meses,  cambiando de una  HHA del Medicaid  a la  otra, estas asistentes  del Baño de mi hija, cada mañana... he pensado mucho....Han habido  días en  que me dejaron sola  de un día para otro,  sin ayuda, y sin una despedida.    Tres señoras diferentes  han venido a mi hogar,  en ese plazo de tiempo  de dos meses para el baño de mi hijita ,  me he sentido mareada como en un carrusel.... pero  me han hecho  reflexionar mucho.   He visto las diferencias  de  una y otra persona, y me doy cuenta que cada uno es como es y hay que aceptarlos  con amor.... a pesar de los defectos.   He tratado de comprenderlas  a todas,  me  he puesto  en su lugar,  he entendido sus pesares y  lo que han compartido conmigo... y  he hecho mis decisiones  sin malicia,  sin rencores,  ni resentimientos, porque el bienestar de mi hija es lo primero.



Lo poco o mucho que hayan  dado ellas,  lo he apreciado,  pues mi hijita enferma  Sandra  es mi mayor tesoro, y amarla o rendirle cual servicio  gana mi gratitud maternal siempre.     Si una de estas personas,  se fue enojada  y en mal modo,  no conmigo personalmente,  sino frustrada  contra  este sistema  caótico del  Medicaid,  también me doy cuenta   lo que  les  afecta a cada una de ellas...aunque no sea mi culpa... y yo no hago  estas  leyes locas del gobierno... pero  el  lidiar con pagos tarde, con situaciones en las agencias,  el hacer llamadas  al  entrar y salir,   esperar  una hora sin cobro, para la próxima visita  de nuevo con llamadas,  es algo ilógico....no?....pero desgraciadamente, los fraudes de gente inescrupulosa,  nos ha afectado a todos, los enfermos y quienes rinden servicio a ellos.....y a la vez las agencias y trabajadoras sociales haciendo  lo imposible por acomodarlo todo... también están frustradas.


Pero mi hijita es lo más importante para mí, y por ella, que me enseña  aún más a ser humilde, y  a perdonar... a comprender... a tragarme el orgullo, y seguir adelante con amor, y sin tomarme nada personal... sigo luchando y deseo  lo mejor a todos...y dejo ir, cuando hay que dejar ir...porque  esa  es la vida...unos vienen, otros van... y hacemos cada uno lo mejor que podemos.....en cada circumstancia..



 Ayer,  Febrero 11.... fui a cumplir con un amigo, leyendo versos en Inglés de otro escritor, aunque  para hacerlo,   tomara  tiempo de mi hija,  de viajar  lejos en  la mañana  tan fría,  repleta  de  tráfico  por la autopista,  para grabarlo en  un video...  aún cuando  uno  lo  hace gratis,  y sin ningún interés....sin un pago para  gasolina o la Nana  de mi hija enferma.... aunque nos ofrezcan  ó  no, un gesto  amable,  una flor,   o  una postal   dándonos las  Gracias... uno sabe que lo hace  por  Amor , por Amistad.....Síiii... ese Amor que tratan de encerrar  entre postales y  comercialismo...  pero que  es  mucho, mucho  más....y no solo para parejas, sino Amor por todos, Amor a la Humanidad......y uno se  dice, "Hice lo que Dios y la Vida esperan de mí,  y eso es lo más importante..."  y  una se siente  bien  consigo misma,  porque lo que no puedes hacer en la vida  es  ir  en contra de tí  mismo.



Luego al llegar a casa, y enterarme  lo que pasó  con la muerte  tan trágica del señor que me limpiaba mis peceras, Gene Robles, y hablar  con su esposa Lourdes.... Dios mío cuánto dolor!!!... me dí  cuenta  cuánto los apreciaba...a pesar de vernos y conversar cada dos o tres meses, cuando venían.... porque siempre ofrezco café,  agua limonada a quien viene a chapear el patio, fumigar, hacer arreglos en mi casa, a los amigos que visitan...... la  hospitalidad y la generosidad, d eben   caracterizar a cada ser humano, especialmente  a  los que nos  llamamos Cristianos.   Este día,  recordé  que el  11 de Febrero,  es Día de la Virgen de Lourdes,  que nos pidió ese mismo amor y generosidad.....y hoy Febrero 12,  es el cumpleaños de mi madre, EPD... una mujer super dadivosa, que  murió después de ser atropellada por un carro en la calle y me enseñó  a amar  a todos  sin importar  quién era.



La vida es bella, preciosa, pero  misteriosa  y  sorpresiva  en ocasiones,   y somos nosotros los que escogemos  ser felices,   pero la felicidad no es un objeto que se alcanza... es un viaje en el que podemos vivir momentos felices  nada más.... y debemos amarnos los unos a los  otros, y saber ayudarnos, y apoyarnos... No basta con ir a un Templo, y darnos golpes de pecho, y decir  "Señor, Señor... Cristo ha resucitado.."   si   no lo llevas  resucitado  dentro de tu corazón, si no lo muestras  en   cada palabra  que manifiestas,  en tu vida, en tu trabajo,  con tu familia,  con vecinos y amigos, y   aún con tus enemigos  ó  con los que te puedan caer mal, pues hasta cómo  lidiamos con los enemigos, dice mucho de quiénes  somos en realidad.    En cada acción que obras, debes reflejar ese amor a Dios y a la Vida.


Por eso insistí  en mis resoluciones  para  este 2016,  en  no  tomarme nada personal , y   seguir creciendo en amor y comprensión por los demás.  En decir y demostrar  cada vez  que  pueda,  todo el amor que siento  y que Dios me dá cada mañana ...  perdonando, comprendiendo,  y dejando ir, cuando hay que dejar ir,  sin rencores y sin resentimientos... escogiendo las batallas, y solo pelear  las necesarias,  ni una más.    El Perdón  es  sanidad, paz interior,   tanto para  aquel  que perdonamos,  como para nosotros mismos..... porque nunca sabemos  si  este momento,   ese beso,  ese abrazo,  será  el último en esta tierra antes de morir.

Si amas,  Dilo y Demuéstralo... no dejes de ser sincero,  y todo lo que digas y hagas,  que lleve  el Sello  del Amor.... solo  asi  valdrá la pena vivir.

Feliz Día del Amor!!!..
 

1 comment:

  1. Linda reflexión Xiomara. Va mi amor para ti y mi gratitud. Ppps

    ReplyDelete