Tuesday, November 17, 2015

Mariela B. Camps, perdio' contra el Cáncer, pero ganó con la vida.

Mariela B. Camps, perdió la batalla contra el Cáncer, pero ganó con la vida.

de Xiomara J. Pages

Nov. 17, 2015


 Hoy, Noviembre 17, recuerdo el cumpleaños de una amiga que perdió la batalla contra el Cáncer. Mariela Bernal Camps..

Ella vino jovencita de Cuba, y con su familia, padres y hermano menor se fueron a vivir a New Jersey.. Con el tiempo por la salud de su padre vinieron a vivir a Miami....

Nos conocimos cuando ella se casó en segundas nupcias con un amigo cercano de mi cuñado Freddy...Ella vivia cerca de sus padres (un ama de casa y un señor de imprenta), y en el edificio donde vivian sus padres, vivia tambien el amigo de Freddy... Fue durante ese noviazgo, que nos conocimos. Luego ellos se casaron. Cuando nacio' su segunda hija Almaris (nombre que escogio' el padre de Mariela, uniendo la mitad de Alberto y Mariela) fui al hospital a verlas...llena de alegria..

Compartimos fiestas y comidas en famiila, esperamos Año Nuevo, ella tenia un arte increible para manualidades y comidas, que compatimos siempre toda la famlia en casa, MIs padres la querian mucho al igual que mi hermana y familia, mis sobrinos e hijos....ellos hicieron viajes junto con mi hermana y su familia todos juntos,......pero nos ella y yo, nos unimos mucho más en el 2002, cuando ella batallaba contra el cáncer, y pasaba al igual que yo por un divorcio. Ahi conoci lo lindo que escribia . y la anime' a compartir sus escritos con mi propia familia que desconocia su talento, ya que ella no lo compartia con nadie, lo tenia todo engavetado....y la invite a mis Tertulias que comenzamos en Abril 2007... Asi la lleve' a otras peñas y tertulias e insisti' a que la escucharan, pues tenia su bis cómica y costumbrista..

Ya sabia de lo lindo que escribia su hija Almaris, pues Mariel ame compartia los escritos de la escuela..... algunos tengo por ahi en gavetas... Su hijo mayor de su primer matrimonio, Lien, jugo' mucho con mis hijos varones, y mis sobrinos, y se quedaban en su casa a ver televisión y viceversa..y también todos juntos con mis compartian juegos y camaraderia....

Por un mal entendido, que aún no sé cúal fue. se alejó de mi, desde 2011, mas no por mi parte, pues para mi el que la conocieran y escucharan y aplaudieran era de regocijo...como las amigas que se hermanan...y se alegran de las cosas buenas de unas y otras....compartimos muchos paseos y salidas, con otras amigas igualmente, incluso ella y yo fuimos juntas a Disney World, y compartimos el amor por nuestros hijos y nietos...

 

Ella llegaria a tomar clases de actuación y presentar un monólogo cómico lo cual fue una alegria para mi , pero no llegue' a verla. ella se alejo'...y ni siquiera pudimos mi hermana y cuñado ir a compartir esa alegria con ella... Comenzó a destacarse como escenógrafa en el Teatro de ArtSpoken desde 2010 hasta su muerte 12 de Enero, 2013. Le insisti muchas veces en publicar su libro, y lo posponia.. siempre...

Cuando ya el cáncer volvio' para hacerla perder la última batalla, intente' visitarla, pero no quiso recibirme... a pesar de que una amiga mutua, hablo' entre las dos. Cosa rara, me dije, pues en momentos finales, uno trata de hacer paz en el corazón con todos. Pero no importa, igual la sigo queriendo, y agradezco mucho a la Sra. Josefina Ezpeleta, del Editorial Voces de Hoy, que la asistió en sus últimos momentos, recopilando por ella, muchos de esos escritos, ya muy enfermita y débil, para hacerlo ella misma.. Y pudo antes de morir, ver su libro que le llevo' digitalmente Josefina.. El dia de su funeral, Josefina puso ya el libro publicado dentro de su ataúd.

 

Doy algunos enlaces para que vean y escuchen a nuestra querida Mariela, EPD, y puedan aquellos interesados en adquirir su libro, hacerlo..

EPD mi amiga Mariela B. Camps. 

 

 

No comments:

Post a Comment