Monday, October 5, 2015

PESCADORES DE HOMBRES ....Xiomara J. Pages

PESCADORES  DE  HOMBRES

Xiomara J. Pages

Oct.  4, 2015

Quiero compartirles algo que me pasó en estos dias....

Yo iba a buscar un desayuno cubano temprano en el Palacio de las Frutas que me queda cerca aqui en Kendall. Al salir pase' al lado de un señor más o menos de mi edad, o tal vez menor, canoso, bien parecido, fumando un cigarrillo en la acera...

Le dije "Buenos Dias" y él me miro' muy extrañado... proseguí a colocar el desayuno dentro del carro, y el café con leche para que no se virara... y di la vuelta por el lado del chofer del carro, para sentarme... El Señor continuaba mirándome extrañado.. entonces le pregunté..."Se extraña de que alguien le dé los buenos dias? "

Me explicó entonces que apenas llevaba tres meses en Miami, vino de Cuba, y dejo' sus hijos alla'.. pero que sus familiares que vinieron a Miami,  en el 1980, le habían contado un montón de cosas sobre EEUU....y que aqui la gente no saludaba, no se podía hablar con ellos en la calle, ni piropear a una mujer, etc. etc..

Le dije que todo dependía de las circumstancias...piropear con decencia, es bonito.....acozar y decir grocerías es otra cosa....pues este es un país de leyes, una democracia y con libertad, pero no libertinaje...a pesar de que hoy dia se ve tanto horror...no?.....y sobre lo de hablar, y saludar, yo llevo 47 años en este pais, y siempre converso y saludo,  y hasta doy Abrazos Gratis en las calles, e invito personas a compartir arte y cultura  todos los meses con mis Tertulias de Xio,   y no he cambiado, porque vengo de esas raíces hispanas y caribeñas...y mi padre nunca permitió que un país nos cambiara..... y ahi comencé  a darle consejos...Le conte' de mi hijita especial Sandra, y él me conto' de un hijo enfermo, que nacio' faltándole un riñon, y otras complicaciones (nada es casualidad como ven)... 

 

Le dije que no se permitiera salir de un materialismo comunista y ateo para entrar en otro materialismo del consumismo...como hacen muchos y se llenan de deudas y no comprenden a este pais, no saben vivir en el.... que tener cosas no hace la felicidad, que yo sé bien que muchos de ellos, han nacido y sido criados diferentes para poder sobrevivir... en una sociedad tercer mundista y decadente en todo sentido,  pero que no cambiara sus principios, su dignidad, su decoro... Y que en este pais, se dan oportunidades para aquéllos que trabajan y luchan y saben amar y agradecer a este gran país..  en vez de criticarlo y odiarlo todo el tiempo, pues sin darse cuenta es la mentalidad que traen, las que les deformaron allá  en Cuba.

 

Escuchándonos se nos acercó una señora colombiana, y me dió  la razón al haber escuchado  todo lo que yo le aconsejaba...Y que ella, junto con 6 hermanas y un hermano junto a  sus padres llegaron a Miami, y todos estudiaron y a la vez criaron a sus hijos de bien...Y que ella tenía muchos amigos cubanos que admiraba mucho por su tezón en alcanzar las cosas con verdadero trabajo, pero sin avaricias, y siempre poniendo por delante a su familia.. 

 

Al final les regalé  un ABRAZO GRATIS a cada uno... El señor cubano se emocionó y me dijo, que en 3 meses, nunca se había sentido mejor ni más bienvenido, a pesar de la tristeza y la nostalgia para adaptarse a una nueva vida (todos hemos pasado por eso, los de antes y los de ahora)... que en esa charla en la acera de un Palacio de las Frutas, con la  señora colombiana y conmigo , le habíamos devuelto la fe en la humanidad.. 

 

Yo le aseguré  que los cubanos del exilio, de Miami, no somos La Mafia de Miami,  la Mafia es la de allá en el Gobierno de Cuba...que los cubanos siempre ayudamos a nuestros hermanos digan lo que digan, si no fuera así, ya se hubiera acabado el Castro Comunismo en Cuba, pero es justo por ese afán de ayudar a la familia y amistades que sigue en pie el Gobierno Dictatorial, porque se han abusado y requete-abusado  los lazos de amor entre los cubanos.  Separados en dos orillas, al final tenemos un solo corazón cubano.  

 

El señor sacó  4 tarjeticas  de  su bolsillo... eran  para llamar a Cuba y hablar con sus hijos esa tarde.   Le ofrecí comprarle un desayuno.....agradecido me dijo que no, que ya había desayunado. Tenía los ojos llenos de lágrimas, y me aseguró que le habíamos dado mucho más.

 

Yo sentí que no sólo fui a buscar un desayuno...un alimento para mi cuerpo, sino que Dios me utilizó  para dar alimento a otra alma...y a la vez a la mía.

 

Pescador de hombres: https://www.youtube.com/watch?v=YQKeiKEFKaI

 

No comments:

Post a Comment