Saturday, February 14, 2015

¿Has amado? Xiomara J. Pages



¿Has amado?
Xiomara J. Pages
Febrero 14, 2015


¿Me  preguntas   si he amado.   Si  amé  mucho    o    si dejé  de  amar ?  
Te respondo   casi  en  un susurro   que  Sí... aunque casi  nunca te hable de ello...  Sí,  he  amado mucho,  con toda la pasión,  la alegría   y la risa con que se me conoce.   Pero si quieres  saber del amor,  de ese amor  de pareja, de nuevo te   respondo  que  Sí.... He amado mucho ....pero también he vivido sinsabores  a pesar de ello.   

En ocasiones, fui  un simple  adorno,   un objeto  o  un puente....Otras,   la  matriarca  que  cuida  y protege... que nutre, que sustenta, que provee....  



Detrás  de mi ventana (con Yuri):  https://www.youtube.com/watch?v=g6_xXlAfH8Q


Con el tiempo   quedé sola,  seca,   abandonada.  Tomó tiempo volver a sentir.


Demasiado Herida (Paloma San Basilio): https://www.youtube.com/watch?v=HaVL0TGW4u4


Alguna  vez  fui,   tal vez,   algo importante  y maravilloso  para alguien.    Se acercaron,   como cuando brilla  una luz  y las maripositas  revolotean  maravilladas  por el esplendor,  pero luego tan cerca, huyen para no quemarse.   Tal vez la luz  fuera  muy intensa.   

 

No  soy tibia ....   Río  a carcajadas, lloro con sinceridad,   medito   en  el silencio,   y    vivo  a  plenitud.    Por momentos,  mucha mujer  para un hombre.
  

Conocí  aventuras  pasajeras,  todas  han dejado  algún recuerdo y mucha experiencia.  No tengo rencores en mi corazón.   He vivido,  he amado, he aprendido,   y sigo amando con más extensión  de seres.     


Días como hoy,  vienen  los recuerdos  a  hacer un  nido en  mi pecho, vuelvo a solas  a suspirar,  rememorar,  latir  y  pensar.    Y me regocijo en decir, " He vivido."

Recuerdo  aquel  amor  que  tanto daño me hizo por mucho tiempo...  o  el otro,  que me llevó a la cima  y  me hizo pensar  que  era  eterno... Pero  fue efímero,  y  al final  un  imposible.    Tal vez  él  me recuerde  y  como  nos  dijimos alguna  vez,   mirando a la misma luna,  nos encontraremos siempre.
   



Entre la Tierra y el Cielo (Los Nocheros): https://www.youtube.com/watch?v=NPrtXAE83Qs


Aquel que me dedicó  una canción como si fuera  la  princesa de sus sueños,  pero  nunca  dijo  que  me  amaba.    


La Princesa de Mis Sueños (David Bisbal):   https://www.youtube.com/watch?v=AS5DOyyoXJI

 

 








O  aquél otro,   que me dió  apenas unos  besos.   El que dejó  huellas  en  la piel con su pasión... aquéllos que sólo quedaron en el intento,   los  que me dedicaron  versos,  o  inspiraron los  míos,   los que me regalaron  olores  y  sensaciones,   una  cama  con  pétalos de  rosas,   una tarde  de  ternura   en  un  hotel  recordando  viejas  canciones,   una cena  con música,   la embriaguez  de un  buen vino  y  una cena  de reina ...   un  amanecer de  abrazos,  una humedad  de ansias y deseos,  un   galopar de  corazones,  los gritos  y  gemidos del  placer.    La bondad  de  un alma,  la ayuda del amigo,  un hombro  donde asirme  y  llorar,   una mano  que  aprieta   y  apoya y nos devuelve la confianza en la vida.    Cuántas memorias  quedaron en estas arrugas de  mi  piel:   el  beso  que se  escapó de los  ojos...  la  canción  que  se escribió  al  anochecer... el  estremecimiento  que nos  dió  una mirada ... un adiós que se esfumó.


Sí ....  he amado,  he amado mucho.   Mas,  no   estoy  triste,  ni  estoy  sola.  El amor   se  ha  transformado  en  un  amor  universal,  en  ese  amor  que no tiene  principio  ni  fin,  como el  amor del Creador,   y todas  esas  experiencias  me convirtieron   en   el  Amor  mismo... precisamente  Por amor .

 



Por Amor (Gloria Estefan y Jon Secada) https://www.youtube.com/watch?v=lqxffbKYphA

No comments:

Post a Comment