Monday, January 12, 2015

SELMA, One Dream Can Change the World (sobre los derechos civiles de los negros)



SELMA  (One Dream Can Change the World)

(mis comentarios sobre  la película de la lucha pacífica del activista  Martin Luther King, Jr.  y la lucha por los derechos civiles en Selma, Alabama)

Xiomara J. Pages

Enero 12, 2015


 Anoche fuí a ver la Pelicula SELMA, sobre la vida del activista civil, Martin Luther King, Jr.... Creo que está bien hecha, y relata hechos históricos dolorosos,  y finalmente el triunfo de derechos civiles para los negros en este país de EEUU,...Lo que es lamentable, es que King, quería protestas y marchas sin violencia (como lo hizo Ghandi), y si viera cómo se comportan muchos de los negros de este país hoy día después de tanto luchar por sus derechos, se revolcaría en su tumba. 



Aquellos marchaban seriamente, se arrodillaban a orar a Dios para pedir guía, iban con traje y decorosamente vestidos...no robaban, no rompían vidrieras ni quemaban propiedades..había respeto...Aún cuando los Red Necks (calificativo para los trabajadores de campo del Sur),  y los racistas les agredían y les tiraban cosas y aún les mataban en ocasiones,...quedando todo esto grabado en cámaras  de periodistas,  por todo el país y en el mundo entero, y ahí se podía ver de parte de quiénes estaba  la razón..ellos continuaron sus marchas pacíficas.....Ese fue el triunfo de Martin Luther King, Jr....lograr el cambio de la ley, pacíficamente,  que firmó  finalmente,  el Presidente Lyndon Johnson en 1965...(lamentablemente 3 años antes del asesinato de King)...



En toda empresa por la libertad y los derechos civiles,  mueren personas defendiendo lo que es justo...como lo hemos visto y seguimos viendo en Cuba, en Venezuela, y en tantos países del mundo, en todos los continentes.

  El  Gobernador de Alabama,  George Wallace...en su posición de intransigencia....ha ido 4 veces  a elecciones  y ha perdido,  un atentado contra su vida lo dejó paralizado...porque  "el que a hierro mata, a hierro muere".....Pero durante la película dijo algo que en ocasiones tiene razón..."Los negros nunca están satisfechos, siempre quieren  algo más ..etc .etc."..  Aunque no estoy de acuerdo con él....lo vemos a diario, aún cuando se hace justicia con  delincuentes, pero sólo por el hecho de ser negros, ya acusan a todos de racistas....y salen a las calles muchas veces a gritar y pedir lo que no es justo..y cometen los crímenes más atroces..contra blancos inocentes..solo porque se trata de una raza.....aunque en estadísticas podemos ver que igualmente matan negros contra negros y no hacen tanta bulla.  Es como un plan macabro para seguir diviendo a la nación, y muchos siguen  el cuento sin razonar, que es en estas situaciones donde la izquierda aprovecha para meterse y dividir más aún... y vamos perdiendo a una nación como ya hemos visto en este hemisferio.

           Sí,  en aquellos tiempos hubo  muertes, y asesinatos, lamentables, pero no solo de negros, sino de blancos que se unieron a las marchas,  a la causa a defenderles, de lo cual no se habla mucho....hasta sacerdotes católicos..no?... 

 



Y lo triste es que se elige un presidente por la raza y no por amar a América, porque  lo que necesitamos  es un gobierno que ame a todos, y que haga justicia a todos... no importa si es negro, chino, latino, mujer u hombre..pero que ame a este pais y a todos sus ciudadanos, no que conceda derechos a dictadores, y enemigos, como lo ha hecho el Sr. Obama...que es quien más ha dividido a este pais. 

Pero me gustó ver la película, y muchos  hermanos negros estaban alli viéndola...A nuestro lado, una familia negra le explicaba a la nietecita, que a su poca edad no comprendía muchas cosas (me parece que debieron esperar a que fuera mayor para llevarla a verla, pero esa es mi opinión, ya que los niños pequeños se asustan de cosas que no comprenden, y además porque debemos no enseñarles odio, sino las raices de lo que se luchó para poder triunfar con dignidiad)...Creo que se le debe explicar la verdad, pero también ampliar  en explicarles de  todos los derechos que hoy en dia tienen, y que no aprovechan muchos por estar en gangs y pandillas, drogas, o saliendo de la escuela... Deben insistir en que se preparen y estudien como lo hizo con sus hijos,  la madre del Dr. Ben Carson, por ejemplo, en vez de tener siempre una 'excusa" para seguir siendo el papel de víctima...



 

 Todos los que hemos emigrado de todas partes a EEUU, todos los que alguna vez hemos tenido que luchar por lo que es justo... hemos tratado de obviar todas estas discriminaciones y hemos salido adelante, con honradez, dignidad y sobre todo amor por esta tierra de libertad y oportunidades a pesar de los defectos y las críticas constantes del mundo entero hacia este gran país......Sencillamente, ésta es mi opinión sin afán de ofender a nadie.

 

No comments:

Post a Comment