Tuesday, May 20, 2014

La Guajira Cubana, Zenaida Hernandez

La Guajira Cubana,  Zenaida Hernandez, 
gana Mención de Honor en Concurso Poético de escuelas Lincoln-Marti...en Miami...


Mayo 20, 2014
 
 
 http://www.libreonline.com/home/index.php?option=com_content&view=article&id=26433:zenaida-v-hernandez-la-guajira-cubana-habla-de-la-pasion-del-mundo-de-la-poesia&catid=19&Itemid=29
 
 

 
 
En la mañana de hoy,  Mayo 20, 2014,  Día en  que recordamos la fecha de la Independencia de la República de Cuba,  libre de ser colonia de España,  y recordando la muerte del Apóstol José Martí, en Dos Ríos,
Zenaida Hernández (La Guajira Cubana), y contertulia desde los comienzos,  de las  ya  conocidas por más de  siete años mensualmente , como las '"Tertulias de Xio",   fue  a  recibir  junto con Xiomara J. Pages, su premio de Mención Especial del 2014,   en los concursos poéticos anuales  de las Escuelas  Lincoln-Marti  de  Demetrio Pérez, Jr.  
Zenaida nunca olvida que en las Tertulias de Xio, le bautizamos con el nombre de "Guajira Cubana."
 
Allí se encontraban otras amistades  premiadas, en el  primer lugar Hortensia Munilla; Diácono Diego Chávez; y algunos otros con mención  especial también, entre ellos,  Sonia Castro, Elsa Rodriguez,  y  otras amigas conocidas como Bertila Pozo, quien declamó  los poemas de los primeros tres premios....Allí estaban amigos periodistas, poetas y escritores,  como  Ivonne Martin,  el Rev. Martin Añorga, destacados  en estos patios de la poesía y la literatura en general.
 
Una mañana muy linda, donde disfrutamos mucho el show hecho por grupos de niños de todas las edades y de todas las escuelas Lincoln-Marti de la ciudad.
 
Fotos en Facebook del evento, con Zenaida Hernandez y Xiomara Pages.  Los que no tengan Facebook y quieran verlas por emails, por favor me  las piden..
Xio

No comments:

Post a Comment