Thursday, July 12, 2012

Hoy le dije Adiós a mi colección....


Hoy me he separado con melancolía y nostalgia de una gran colección de libros sobre Cuba, y de la Historia de la Cuba republicana, de tantos escritores, y muchos autores que me los han dedicado.
 
FIU (Florida International University) a través de un viejo joven amigo historiador (que además de traerme hoy en la mañana desayuno, y algunos mandados o groceries) dada mi situación presente con las finanzas... pensó , puedan allí interesarse en adquirir mi gran colección, y pagarme por ello, y así sea, como un legado de mi patriotismo y amor a la isla que me vió nacer... 
 
Quedará esta colección para los que quieran conocer la verdadera historia sobre la Cuba que perdimos en otros tiempos....y muchos otros libros, que relatan con exactitud y sin mentiras, los resultados del Comunismo Castrista a través del exilio, de los balseros, y las barbaries que se han cometido contra todo un pueblo... Además, estampas, refranes, arte, historia, y estudios , todo sobre la cultura cubana... libros de, y sobre Jose Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez, Félix Varela, enciclopedia de la historia de Cuba, de la cual ya quedan solo tres o cuatro en existencia, libros sobre la literatura cubana de los 1918, y colecciones de estampas y postales de los 1920's, 1930's, 1940's, y 1950's, volúmenes sobre determinados temas cubanos,... de Armando Valladares, de José Sánchez Boudy, de José Ignacio Lasaga, Guillermo de Zéndegui (quien fuera ministro de la cultura en otra Cuba republicana), etc. etc... de iglesias, municipios, barrios, cuando éramos colonia de España, de los mambises, los poetas, la literatura, el arte...... En fin, todo un legado...que aportará solución a mis muchos problemas financieros presentes, pero me consuela saber, que quedarán como un legado para estudiosos, historiadores, y descendientes futuros.
Muchas veces, cuando los ancianos fallecen, sus hijos y nietos, desconocen el gran valor de todo esto, y este gran tesoro histórico y cultural va a parar en camiones para ser botados luego en cualquier basurero...
 
La vida es así....hay que sobrevivir, y saber hacerlo con dignidad.
 
Gracias a todos los que han, y aún siguen apoyándome y sobre todo por sus muchas oraciones... Dios nos bendiga a todos... Xio
Xiomara J. Pages
Freelance Writer/Journalist/Motivational Speaker

No comments:

Post a Comment