Friday, March 30, 2012

Mi Reflexion de Hoy en la misa del Papa en Cuba, Marzo 26, 2012


Mi Reflexion de Hoy  en la misa del Papa en Cuba,  Marzo 26, 2012 
 
Estoy aún con mi dolor de espalda de la sciática... pero viendo a pedacitos la MISA DEL PAPA EN CUBA..mientras lavo la ropa de la casa poco a poco.... Me digo, como es posible, que aún sienta esta emoción... si dejé de ver esa isla cuando era yo tan jovencita, y no la puedo borrar de mi corazón.
Veo las palmas, los paisajes, de Santiago de Cuba, en la provincia de Oriente, donde está el Santuario de nuestra patrona de Cuba: La virgen de la Caridad, ahora está pasando la historia en vivo, lo veo en la tele, y me parece mentira, ver como se mueven las pencas de las frondosas palmas, veo las montañas, ..y me emociono.. y se me aguan los ojos, pensando que toda mi vida he estado esperando el momento de encontrarme con mi islita, pero en casi 44 años, no he podido, pues no he vuelto desde que salí. Soñando con mostrarle a mis hijos los lugares donde nací, donde crecí, donde fui a la escuela, y no sé si moriré sin volver a verla... y eso es algo que no hablo nunca, pero que llevamos tantos de mi generación y de más atras, dentro muy dentro, clavado en el alma..Sé que los que muchos recien llegados, no nos pueden comprender, porque no alcanzaron a ver esa Cuba que vivimos nosotros...y yo era una chica humilde, no teníamos propiedades, ni muchas vanidades, ni una cuenta en el banco, y mi única hermana y yo íbamos a escuelas públicas que eran muy buenas, la educación que tenemos la aprendimos en casa en nuestro hogar con unos padres cristianos. Mi padre era un hombre trabajador, con poca preparación,y mi madre una ama de casa, pero vivimos lindos momentos de hogar, de familia, de bienestar, no nos faltaba el amor y nos contentábamos con lo necesario.. pero no nos faltaba la democracia, la libertad,y lo básico...una familia unida, con buenos modales, valores, pero un día comenzó la pesadilla, y aún continúa mi pueblo sin poder despertar...
Oro frente al televisor, porque esa tierra, vuelva a la paz y al amor, a la libertad y la democracia...aunque yo jamás la pueda volver a ver...Pido por mis hermanos...los de allá y los de aquí...Les sugiero que le digan a sus hijos, las direcciones y localidades de donde nacieron y crecieron, y algun día aunque ya no estemos, tal vez nuestros hijos vayan allí, y recuerden "este es el lugar que Mamá o Papá, los abuelos nos contaban, donde ellos vivieron y crecieron......(MI REFLEXIÓN DE HOY)....Xio
Xiomara J. Pages
Freelance Writer/Journalist/Motivational Speaker

No comments:

Post a Comment