Saturday, August 27, 2022

SEREMOS TAN VIEJOS COMO NOS SINTAMOS MENTALMENTE.

SEREMOS TAN VIEJOS COMO NOS SINTAMOS MENTALMENTE.   

Xiomara J. Pages

Agosto 27, 2022

 
 

Anoche me acosté como a las 12 y pico de la noche....y hoy antes de las 6 am me desperté, me medí el azúcar [187], desayuné y ahora me voy a acostar otro ratico...Es que cuando me despierto me acuerdo que murió mi Prima Fela. y me desvelo....siente una como un vacío.. Ya eso todos lo conocemos cuando hemos perdido a un ser querido...Sea familia o amistad.

Estaba leyendo un artículo de la BBC, sobre envejecer, Está en Inglés, pero para aquellos que lo puedan leer, es muy bueno.. Porque hoy en día, el sentirse VIEJO, o ANCIANO, depende en gran parte del estado emocional. Muchos de 60 y 70, se niegan a que les llamen viejos, porque en verdad no se sienten débiles, ni frágiles que es lo primero que se piensa de un anciano. Hoy los 40 son los nuevos 30; y las personas de 60 o 70 apenas se consideran de la Mediana Edad, no Ancianos...En fin, ojalá puedan leerlo, Muy interesante..

Viejo es el vino y el queso, y mejoran cuando son añejados...

Piénsenlo... conozco personas que tienen apenas 60 y hablan como si fueran ancianos de 80 o de 90.. Yo pronto en Noviembre cumpliré mis 73, y aunque con diabetes y algunos achaques, siempre me siento más joven por dentro, a pesar de todas las situaciones que me han tocado y he superado en la vida... porque a veces la edad, es cuestión de nuestras mentes, y hay personas mayores tan simpáticas y alegres que nos atraen mucho más que jóvenes aburridos, tristones, y quejones. no?

Nos vemos más tarde.. Bendiciones..

Xio.

 https://www.bbc.com/future/article/20220719-can-you-delay-ageing-by-refusing-to-act-your-age?utm_source=pocket-newtab

 

No comments:

Post a Comment