Monday, April 18, 2022

LA LENGUA: EL ARMA MÁS PELIGROSA DE LA SOCIEDAD, MÁS QUE LAS GUERRAS.

LA LENGUA:  EL ARMA MÁS PELIGROSA DE LA SOCIEDAD, MÁS QUE LAS GUERRAS.

Xiomara J. Pages

Abril 18, 2022

 


[REFLEXIONANDO SOBRE LOS QUE HABLAN Y ASUMEN SIN PENSAR O MEDITAR]


Bendecido día de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ayer Domingo,  Abril 17,  El  como lo prometió ,  RESUCITÓ.  En verdad, RESUCITÓ.

 

Tuve que orar mucho durante estos días de Semana Santa no solo por la salud y restablecimiento de mi hermana que pasó una crisis muy seria, y que ya expliqué en algunas publicaciones por Facebook,  y agradezco por tantas oraciones a todos ya está mejor y en casa.......

sino por mí, para que Dios me diera paz interior, y el poder perdonar a los pocos, algunos, que tanto me lastiman, y peor aún hablan sin detener su lengua, y mucho más cuando nos enteramos que son personas que tenemos en tan alta estima, y creemos son nuestros amigos...   Pero si Dios nos perdona a todos las faltas, y nos recibe con sus brazos abiertos, ¿ quiénes somos nosotros para no perdonar al prójimo?


Ustedes dirán curiosos, qué pasó, por qué dice todo esto, y no, no voy a compartir de quién o de qué se trata,  no es compartir una telenovela o Soap Opera, es que los sentimientos se hieren cuando hay traición, y más saber que hay cosas que se han hecho o dicho por la espalda, difamando el buen nombre de uno, y eso duele mucho... Hay cosas que se dicen en el presente, o  que se dijeron incluso tiempo atrás y te criticaron de cosas, y situaciones, que tenían que ver con mi hija enferma... ¡ Qué pena me dan, no tienen idea lo que he sobrevivido y aprendido en mi vida, sin perder la FE y la ALEGRÍA, sobre todo con amor  siempre.!!!... Es posible que se sientan menos, que envidien lo que no pueden tener ni hacer ellos,  o el saber  que haya tanta gente que si me quiera y ayude......no?  No lo sé, pero tomen esto como una forma de ventilar lo que siento, y pasar la página.


Algunas personas te cuestionan algo,  pero te han hecho la pregunta de frente,  yo les respeto un poco más... pero me decepcionan las que asumen por su cuenta sin conocer a fondo todo lo que uno lucha y pasa para sobrevivir en todos los sentidos, emocionalmente, financieramente, físicamente.....

 

Y  solo Dios conoce la noche oscura de nuestras almas...Por eso es tan peligroso asumir, hablar, criticar y chismear de la vida de otros.... Y muchas veces esos que hablan, no miran la viga que tienen en su ojo, mientras se entretienen juzgando la paja del ojo ajeno, como dice la Biblia.. algunos se las dan de cristianos, o personas buenas, pero no ven que su lengua es un cuchillo que clavan sin el menor titubeo. y en ocasiones, son tan insensibles, que ni se dan cuenta de lo que dicen ni el daño que causan.. no? Así de increíble..

 

En un par de personas  he confiado mi  inquietud, que si son amistades probadas por fuego, y  me dicen 'olvídalo, '  y claro que hay que pasar la hoja,  pero en el momento que lo vives, DUELE....hasta que la herida cicatriza...   Yo me tengo que pinchar todos los días y hasta varias veces al día, para chequear mis niveles de azúcar por la diabetes, así  que todo cierra y dejas de sangrar...Pero,  como me dijo alguien, mis muros son variados,  diferente temática cada vez, de cultura, arte, teatro, libros, familia, nietos, hijos, amigos, porque eso soy UN SER HUMANO AUTÉNTICO que vive a plenitud cada sentimiento, cada obra, cada experiencia, y eso es lo que me hace tan rica la vida, porque no tengo dos caras.  Es más fácil vivir siendo sincero, porque la mentira conlleva otra mentira, y lo conviertes en un hábito.   Y el que le agarra el gusto a hablar por hablar, convierte su lengua en una espada más afilada y peligrosa que todas las guerras.


Les pondré ejemplos de algunos comentarios, hechos de frente o a mis espaldas.....  " Pero, mira que habla de su hija enferma, parece un diario todos los días..."    (pues claro que lo eran, y era lo más grande que Dios me  dió, y no la ocultaba como hacen otros, siempre iba conmigo a todas partes, yo le llamaba, La Cruzada de Sandra).....

 

"Ella no necesita dinero, no sé por qué hace, esto o lo otro"    (Qué sabe nadie como me las arreglo?    ¿Quién ha visto mis Income Tax Returns que ya no hago desde 2016 porque estoy retirada y sola?  Yo no pregunto lo de nadie, ni asumo lo de nadie, ignoro lo que ganan o pagan mis propios hijos...   (Siempre manifesté las necesidades de mi hija, nunca pedí dinero a nadie, solo puse, fotos de lo que ella podía necesitar en tiempo que las agencias gubernamentales no lo hacían, o si faltaba algo que no le dieran, porque muchos BUENOS amigos, querían voluntariamente ayudar, y los que no querían ir a un mercado o farmacia, me daban el dinero para que yo lo comprara...

 

Hasta cuando mi hija estuvo meses en los hospitales, una productora de Televisión  decidió poner un sitio web  para que donaran y me ayudaran porque en hospitales comer es un lujo, y fueron 4 meses que estuve  día y noche...Hasta cuando Sandra murió comenzaron a llamarnos  para ayudar en sus funerales, a la radio y a casa,  y se hizo un sitio web,  para que nos ayudaran SI QUERIAN, en sus funerales, nunca lo pedimos nosotros en ninguna ocasión, pero SI HACIA FALTA esa ayuda).. 

 

Incluso, estoy eternamente agradecida a muchos por sus oraciones, sus llamadas de apoyo, y ayudas en todo sentido, cuando otros se limitaron solo a chismear y criticar.    Siempre menciono a los que me han ayudado como la compositora y productora Deborah Luna, y Anthony El Angel Trovador que organizaron un concierto benéfico para mi hijita Sandra en 2014, porque le retiraron a Sandra todas las ayudas gubernamentales por varios meses, casi un año....


"Ay,  pero has compartido y compartes mucho en tus muros, dices demasiado"   ( Si, porque me siguen Madres que han lidiado o están lidiando con hijas  enfermas con RETT como fue la mía, y las puedo ayudar con mi experiencia).   Porque lo que digo es lleno de FE, de Dios, de Amor,  sinceridad y optimismo, y animo a vivir la vida,  a tener un propósito   ( y con eso he ayudado a un par de personas a no llevar a cabo sus planes de suicidio),  porque si no puedo ayudar, yo les refiero a donde puedan hacerlo,  siempre ayudando... Porque todo lo que pueda hacer, es  un EJEMPLO, para muchos.


"Siempre estás hablando de los otros, de lo que han logrado, lo que hacen y han alcanzado"   [ pues no siento envidia, me alegro tanto de lo que otros alcanzan y logran, y  comparto  porque los quiero, los admiro, y los pongo también de ejemplo;  apoyo teatro, libros, actores, periodistas, músicos y personas que han hecho grandes obras y organizaciones para ayudar al prójimo y me alegro de todos sus éxitos como si fueran los míos].

 

"Compartes de tu familia, hijos, nietos, y salidas y ratos con muchos amigos, y otras de cosas que pasas, tristezas."   [Claro que sí,   de eso se trata la vida.   ¿No se dan cuenta, que tener amigos y familia, es tener testigos de nuestro vivir?  Por eso hablamos de nuestros logros, y los compartimos,  por eso dan trofeos y certificados para que conste por escrito,  y para que los otros sean testigos, de lo que  hemos hecho y logrado,  y compartimos las tristezas al igual que alegrías y buenas noticias....y para que nos imiten y hagan lo mismo, porque eso da sentido de pertenencia, de comunidad, de familia, y la familia de amigos que hemos escogido nosotros, y que todos debemos alegrarnos y apoyarnos en todo, los unos por los otros].

 

"Se cree intelectual y fina"   [Ni me creo la última Coca-cola en el desierto, ni que soy mejor que nadie,  para nada....cada cual juzga por su condición, o su envidia y celos.   Yo soy honesta, auténtica, no me creo intelectual, pero si leo mucho, e investigo, y aprendo a diario.

 Ahora bien,  lo aprendido o  lo que sé,   lo comparto con todos, para que aprendan junto conmigo.  Tengo alma de maestra ].

 

"Escribe como  si Facebook fuera un Diario" ..  ¨ Y qué son las redes sociales, sino un diario,  un journal ?    ponemos opiniones, sentimientos, alegrías, penas, pedimos oraciones por nuestros enfermos, o consuelo en nuestras pérdidas, y nos unimos a través de la distancia estemos donde estemos, para ser UNO.. 

(A  veces diferimos, pero siempre insisto en el respeto. No todos pensamos ni sentimos igual, de ahí el refrenarnos de ofender y criticar o hablar insultos de lo que suponemos sin tener en cuenta el sentimiento del otro, y no tomarnos personalmente todo lo que se dice.   Para eso tengo además un Blog, y estoy por YouTube,  y tengo  otros muros de mis Tertulias de Xio, que son para apoyar a todos, y mis programas Una Pizca de Sal con Xio, donde traigo personas para que nos hablen de su trayectoria, no de la mía, que la mía la conocen muchos, y aunque estoy orgullosa de lo que he logrado a pesar de obstáculos, enfermos y dificultades, entrevisto para resaltar lo de MIS INVITADOS, de la mía hablo en otras publicaciones también,  como hablan igualmente los demás en los suyos  en Facebook,   Lo importante es que son verdades no mentiras ni exageraciones.               Y pongo  fotos actuales, y las de otros tiempos, pero  siempre con la fecha de mis fotos, para que sepan lo que hay en el presente,  y  no la de  los quince sin explicaciones,  como hacen otros. no? ) .

 

"Ella está medio loca, es una loquita"  "Ella no me cae bien,"  [ jajja. esto es lo que  más me gusta, y siii,  hay que estar medio chiflado, o loco, para ser como soy, y dar todo el amor que brindo, a pesar de tantos ingratos y envidiosos... pero me encanta sonreír, y hacer cosas que otros no se atreven, como hice por años  dando  ABRAZOS GRATIS  por las calles,  que me  dió tanta experiencia y me enseño'  a ver  cuánto amor  necesita el mundo.... y al abrazarlos, supe del padre que  había perdido un hijo en un accidente, y lloró conmigo,   o la viejecita que sollozando me dijo que hacía tantos años que nadie la abrazaba o sus  hijos no la visitaban,  o los niñitos que halaban del brazo a su madre o su abuelo, por correr a abrazarme, porque los niños si conocen de amor.....

 Me  gusta hablar con la gente, dondequiera que voy,  y celebrar a una anciana que va vestida linda y combinada con un sombrero y verla sonreír,  y  decirle un piropo al viejito camarero en un restaurant, que en vez de descansar su retiro, está tantas horas de pie cargando bandejas...aún trabajando encorvado... Si.  estoy loca pero de amor a Dios y al Universo.  Y no soy moneda de oro para caer bien a todo el mundo.  Eso lo tengo claro.

Y para finalizar,

soy ESCRITORA, con varios libros publicados, que aún vendo y me piden, sobre todo padres con hijos discapacitados, o personas de la tercera edad,.

 soy PERIODISTA, GRADUADA de la Universidad de Miami  y me encanta reportar, de todo de  la VIDA, porque todo me interesa, y el mundo me importa y me duele, y me gusta la gente,  la política, y las noticias verdaderas, no las Fake,  y la historia, no la que quieren manipular.  Y amo a todos, respetando sus modos de ser, mientras no me embutan lo que no apruebo en la mía... 

Soy  MOTIVADORA (con cursos de la Universidad de Public Speaking,  igualmente  además de LOCUTORA) ,  Y en otros tiempos viajé en EEUU, en América Latina, y Europa dando conferencias,  sobre todo visitando escuelas y planteles, universidades, hablando del RETT Syndrome  (padecer de mi hija en más de 40 años de vida),  y dando inspiración a todos, y regalando o vendiendo mis libros... He estudiado y hecho modelaje, he cantado en teatros, he hecho actuación. 

¿ No sé si todo eso me ha hecho más fina?   No lo sé. jajaja   pero si sé que todo lo pongo al servicio de mis amigos, de la gente que me sigue y me quiere, y que si no fueran tan ingratos, recordarían muchos, cuánto les he ayudado cuando lo han necesitado de mí.

 

Creo en Dios, y le creo a Dios, pero amo a todos, aunque sean ateos.  Y pido perdón si fallo o me equivoco, y le pido a Dios la gracia de poder perdonar yo también, porque nadie es perfecto.   Todo lo que he dicho es  muy fácil  comprobarlo, porque es LA VERDAD.


LES DEJO UNA ANÉCDOTA DE MI VIDA........

Cuando Sandrita cumplió sus quince años, le celebramos una misa católica, que se anunció en la prensa  (Miami Herald, EL Nuevo Herald, Diario Las Américas, en la Tele, Radio, etc. ), una gran amiga, aún lo es, me preguntó la razón de por qué hacerlo, y darlo a conocer a ese nivel público... Si yo lo hacía por mí, por Dios, o por Sandra? ..  Mi respuesta la hizo emocionarse.

Le dije que lo hacía por los tres: 

 POR MI.., para sentir  que algo de lo que no podía hacer por mi hija por sus condiciones, lograba con eso, mostrarla al mundo, sin vergüenza, sin esconderla; 

POR SANDRA, porque tenía derecho a tener sus Quince, a ser admirada y elogiada, a sentirse ACEPTADA y AMADA...porque era una Hija de Dios...y  ser el Centro de Atención en ese día, y ver desfilar otras madres y abuelas con hijos e hijas en sillones de ruedas en esa misa  con orgullo;  y

POR DIOS.  porque yo sigo mi misión y la de Sandra...  y eso quiere Dios, que seamos EJEMPLO DE LO QUE PUEDE LA FE..y EL AMOR..  Esa tarde en la misa se recolectaron $ 12,000  y no fueron para nosotros, en aquel momento no los necesitaba, tenía otra situación que ya no tengo, pero los doné a la Asociación del Síndrome de RETT  (hasta Gloria Estefan, Olga Guillot, Celia Cruz, no solo amigos, donaron entonces).

 Al igual que hicimos, en los funerales de Sandra que al llegar a la meta de lo que se necesitaba, dijimos que donaran a la organización del RETT... 

 

Tenía que compartirles.  y paso la hoja.  Por lo menos hablan de uno, como dijo José Martí...

Agradezco a la gran MAYORíA,  de amigos sinceros y verdaderos que siempre están conmigo en las buenas y en las malas.  No se olviden de las Tertulias de Xio, que son para todos.  eh?

 

Los amo y siempre están en mis oraciones, y bendiciones...

Xio.

 

Tuesday, April 5, 2022

AÚN ME QUEDA MUCHO QUE APRENDER...SOBRE EL AMOR

AÚN ME QUEDA MUCHO QUE APRENDER...SOBRE EL AMOR
de Xiomara J. Pages Noviembre, 2007
 

[ Hoy, Abril 5, 2022, leo y recuerdo todo lo que vino después del 2007]

¡Yo creí saber tanto respecto a relaciones amorosas! Había leído mucho, había estado casada por casi una trentena; más sin embargo, observando mis experiencias, las de mi matrimonio de largos años, y algunas otras de paso, no tan serias como áquella, me he permitido, ya que soy muy observadora, ver mis aciertos, y sobre todo, mis errores. Y concluyo que en materia de amor, y de relaciones humanas en general, aún me falta mucho por aprender. Aprendo un poco más cada día, y comprendo que muchas cosas se deben aceptar, cambiar, corregir, y mejorar. 

 

En ocasiones pensé no volver a enamorarme, creí poder controlarlo, pero sucedió alguna que otra vez, aunque durara lo que un merengue en la puerta de un colegio. Ya los años eran otros, la inocencia de los 20, no se podía aplicar. Mis situaciones de vida, y mi desencanto con todo lo que había dado, me dejaron no en trauma, pero sí en un estado de congelación, de sequía, que no me permitía otra relación seria, mucho menos traerla a casa. Tenía otras responsabilidades de madre, sobre todo con un hijo enfermo con limitaciones, y eso es prioridad en mi vida.

 

Ser madre a veces, o casi siempre, nos obliga a pensar en los hijos antes que en nosotras mismas, aunque no soy partidaria de ser una madre de ésas que sacan los sacrificios y tienen a sus hijos en un constante estado de culpa o de deuda con ellas; esas que se sienten mártires y víctimas, porque eso es no sentir respeto por uno mismo, y en cambio, es egoísmo y lástima. He tratado de estar bien conmigo misma, y aunque he podido fallar, no culpar a mis hijos al menos la mayor parte del tiempo. Pero escogimos ser madres, y eso tiene un precio muy alto, que se debe pagar con nobleza, y de ser posible, con gozo, aunque a veces sea muy difícil, y aunque muchas feministas nos lo critiquen. 

 

Un hijo puede resultar ingrato ante nuestra dádiva y sacrificio, pero como decía mi buen suegro, aunque nos duela esa ingratitud, ellos no pidieron venir al mundo, nosotros los trajimos, y somos nosotros quienes no debemos olvidarlo, aún cuando nos duela el desprecio y el rechazo, que en ocasiones nos prodigan, y a pesar que no comprendan la mitad de lo que estamos pasando. No hay peores jueces, ni los más crueles a veces, que los propios hijos.

Pero volviendo a las relaciones amorosas, he aprendido algunas lecciones que les quiero compartir, las cuales pueden ser aplicadas a todas las relaciones humanas. 


Esta vida es una escuela, y todos aprendemos de todos:

 

DEBO APRENDER ...

que enamorarse no es lo mismo que amar. Lo uno pasa rápido, lo otro requiere más tiempo y sacrificio. Amar es despojarse de la careta, y amar sin temores y con autenticidad. Todo paso en la vida, exige un riesgo.

DEBO APPRENDER ...

que uno no debe poner toda la motivación de la vida en esa persona. Hay mucho más que puede llenar la vida, y todo hará que disfrutes más de la persona que amas actualmente, porque él/ella también será quien es, y disfrutará de quien eres tú.

DEBO ENTENDER ...

que el amor no se mendiga, no se ruega, y que una relación de pareja, no es para vivir angustiados, sino para disfrutar todo lo que se tiene y se nos da, sin ahogar, sin presiones, dejando espacio.

DEBO APRENDER ...

que si pretendo tener una relación entre adultos, debo comportarme como tal. Esto no quiere decir prohibirle a mi niña interior, juguetona y traviesa, que salga de vez en cuando ... pero es saber comprender cuando se está al lado de un verdadero hombre (o una verdadera mujer) y no al lado de alguien que se conoció anteriormente. Es decir, no comparar. Pueden haber muchas diferencias entre ambos, pero lo principal es la aceptación.

DEBO ACEPTAR ...

que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y dolores, las discrepancias y errores, los argumentos por acciones, ideas y opiniones diferentes, y que el miedo lo único que logra es dificultar más las cosas. Hay que dejar ir y sobre todo, dejar ir el pasado con las relaciones que hubo. No olvidar ... porque el pasado es una referencia siempre para vivir mejor, pero desatarnos de su influencia en el presente.

DEBO COMPRENDER ...

que la costumbre y el apego, no es amor. Muchas veces la costumbre nos hace titubear ante una decisión, por miedo al riesgo, al cambio, a lo que vendrá. Tememos perder lo seguro aunque estemos vacíos por dentro y esto nos haga infelices, sin darnos cuenta que para encontrar el verdadero amor, se necesita valor para desprenderse, liberarse de las ataduras de la rutina, de la costumbre que nos ata al pasado.

DEBO APRENDER ...

que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie, mucho menos a la pareja. Porque todos somos humanos, y el humano no es perfecto. No debemos esperar en una nueva relación, más de lo que nos pueda dar como ser humano. Esa pareja sabrá esperar lo mismo de mí.

DEBO APRENDER ...

que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique faltar el respeto a quien esté conmigo.

DEBO ACEPTAR ...

que en ocasiones, es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces tocar fondo nos sirve para saltar y salir de un hueco. Aceptar que si has encontrado la felicidad, es para vivirla y disfrutarla, no para echarla a perder con temores o el recuerdo de un pasado doloroso.

DEBO TENER PRESENTE ...

que sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana, sea dicha o dolor, y que así como me permito disfrutar el gozo, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer. Si amas, sufrirás, sin duda alguna.

DEBO ENTENDER ...

que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio. Por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana. Hay que ser creativo para convivir en pareja, porque la rutina y la monotonía matan al amor.

DEBO ACEPTAR ...

que mis planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como desea y no como yo quisiera. Si éste me permite lograr algunas cosas, debo estar agradecido, y no lamentándome por todo lo que no pude hacer.

DEBO ACEPTAR ...

que la sociedad ha creado alrededor del amor, muchos mitos, cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad, solo por conseguir una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón, resulta ser una mentira, debo aceptarlo, llorando, desahogándome ... pero renaciendo como la nueva persona que seré y buscando metas y sueños nuevos. 

 

DEBO MEJORAR ... MI AUTOESTIMA..

* Para que la partida de alguien que quiero no me haga sentir despreciada, humillada o rechazada...

* Para no ser tan sensible al abandono...

* Para que no hieran mi ego (ya que todos tenemos ego, es normal, es el Yo, aunque muchos lo emplean erróneamente)

* Para no terminar creyendo que me dejaron por ser fea, tonta, mayor, y sin atractivos...

* Para poder aceptar que una relación dura y funciona simplemente, el tiempo que tiene que durar y funcionar ...

* Para no arrastrarme ni ponerme de alfombra a los pies de nadie.

DEBO ACEPTAR ...

* Que a quien le agrado hoy, tal vez no le agrade mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme, si yo lo acepto...

* Que quien está conmigo hoy, tiene derecho a no querer estarlo mañana, y a que ya no le guste...

* Que a veces las personas no pueden dar mucho más...

* Que la persona a quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mí no me satisfagan, pero sin ofenderme ni humillarme.

DEBO RECORDAR ...

que a veces, lo bueno, se obtiene esperando, ya que presionando, todo se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente, y ...

DEBO RECORDAR ...

* Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasará...

* Que la impaciencia asfixia a quien está contigo...

* Que la presión se puede convertir en una falta de respeto...

* Que el amor no exige, el amor espera...

* Que la comprensión, la admiración y la paciencia, deben unirse a la confianza, la lucha constante y el apoyo mutuo en una pareja, y que esto es fundamental para que sobreviva ante cualquier contrariedad que se presente.

* Además, si eres paciente, no verás como sufrimiento el tiempo que estás en espera, porque tal vez estarás amando de veras, por primera vez.


 

DEBO APRENDER ... A NO SER POSESIVA...

El que alguien se vaya de tu lado, no es perder una pertenencia que te ha gustado mucho. El amor que puedas tener hoy, no es tuyo, es prestado, es un regalo, una dádiva, y "su dueño" (la persona que te ama voluntariamente) tiene derecho a llevársela cuando lo desee.

Y ... aunque "ser dueño" de alguien, nos brinda más seguridad que "tenerlo prestado, " debo entender que esto es una ilusión. Aunque crea que es mío, no lo es, por lo tanto ...

* No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo ...

* No puedo esperar que haga sólo lo que yo desee ...

* No puedo controlarlo, manipularlo, adueñarme, ni controlar su destino...

* No debo reclamarle a la vida porque me haya quitado lo que me prestó.

PERO SOBRE TODO....,

DEBO APRENDER ... QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER ... 



Y que mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir ...

Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que he sufrido, gracias a que ni siquiera sabía lo mucho que tenía que aprender, sólo me queda SUSPIRAR ... y decirle a todos, decirme a mí misma...

'Cuando llegue el amor, si es en verdad AMOR, o no tiene nombre, no importa. Será una experiencia única para tí y tu pareja, disfrútala y vuelve a empezar ...

Cierra los ojos, confía y AMA.'

 

YO AL APRENDER, HE DECIDIDO, con el correr de los años, que la soledad no es lo mismo que Solitud. la Soledad tiene dolor, ausencia; la Solitud es el placer de estar solo y a la vez junto al Mundo.....y que puedo estar sola AMANDO a todos y amándolos tanto.