Monday, March 30, 2020

QUEDATE EN CASA Y REFLEXIONA. (CORONA VIRUS)


QUÉDATE  EN CASA Y REFLEXIONA.
[si lo piensas bien, es un pequeño sacrificio comparado al  el de muchos otros en la vida]

Xiomara J. Pages
Marzo 30-2020



Llevo dos semanas encerrada en casa voluntariamente, junto con mi hijita especial, Sandra, postrada, y tan delicada como una copita de cristal fino o una hojita de papel, es un pétalo de rosa apenas...
Pudo morirse de tantas complicaciones en 4 meses de hospitales (dos entubaciones, dos veces neumonía, septicemia, anemia y transfusiones de sangre, obstrucciones intestinales, convulsiones de su RETT Syndrome, traqueotomía al fin para poder salvarla, respirando con ventilator, hasta que poco a poco se lo pudieron quitar, alimentada por un tubo en la nariz esos 4 meses, trataron de ponerle el PEG  en el estómago para el alimento, y era peligroso para ella.. trataron 3 veces y no se pudo... su estómago está muy encima del corazón por su escoliosis, la querían mandar a Hospice, y dice que no....y la traje a casa para cuidarla yo...
Luché por todo un año desde que llegamos para que me dieran la ayuda de asistentes y enfermeras aquí en casa, por 24 horas los sietes días de la semana...y al fin me lo concedieron.   Después de dos años....no ha vuelto al hospital. y su doctor se comunica conmigo casi a diario por textos.. y la viene a ver a casa  (no ahora por el  Corona virus, claro).



Cuatro meses con mi hija en hospitales, dia y noche, durmiendo en un butacón  incómodo que ha afectado mi hombro derecho y mis huesos de artritis y el estrés descontrola mi diabetes... Pero no me quejo,  sonrío y doy gracias a Dios. Porque El me da las fuerzas que como humana a veces flaqueo.


Y ahora llega esto, el Corona virus que  enferma y mata  a la gente en todas partes del planeta.
Me mantengo en Cuarentena junto con ella, y lo hice antes que fueran órdenes gubernamentales, ..por evitar el contagio de Corona virus . para cuidarla con todo esmero. Y para salvar las vidas de los demás. 


Incluso tomamos medidas extremas en casa con las chicas asistentes o HHA y las enfermeras, y una nueva el fin de semana antes pasado vino en guagua/ómnibus y le pedí  que no volviera,  imagínense coger transporte público y luego venir con esa ropa a casa a hacer las cosas a Sandra?  No.
Yo tengo que cuidarla. Las demás se mantienen ahí  tomando todas las precauciones. y les agradezco inmensamente su dedicación.  Yo que antes invitaba a todos a venir a  casa  a  ver a mi hija y cantarle, hoy no puedo recibir visitas.
Y ella está triste, y se le salen a veces las lágrimas como si supiera lo que pasa en el mundo. Y trato de alegrarle la vida.  Muchos antes no la venían a ver tampoco,  no quisieron visitarla,  y los que vinieron  a reír con ella,  a ayudarnos  a cantarle,  siempre  estaré en deuda con ellos,  y les bendigo con gratitud.


Hoy  miraba por ahí  un video que recordaba, a los 69 mineros que estuvieron enterrados en Chile a 700 metros bajo la tierra...



O los jugadores de Rugby de Uruguay que cayeron a 3,600 metros por sobre el nivel del mar en las montañas por 72 dias...





O los niños en Tailandia atrapados en cuevas con agua, por 12 días.....







O los horrores que vimos en Puerto Rico con los Ciclones y recientemente con los Terremotos?


Y todos ellos, todos estos casos,  han pasado, pérdidas de vida, incomodidades, temor, frío, hambre, etc. etc . 




Y nosotros, en casa, con todas las comodidades, luz, agua, teléfono , comida, internet, celulares, redes sociales, FAMILIA en muchos casos, y si estamos solos,  podemos llamar al amigo....y sin embargo,  nos quejamos y renegamos sin tomar conciencia de que cuidamos no solo nuestras vidas, sino la de nuestros seres queridos y la de los demás, y no oramos ni  damos gracias a Dios por todo lo que hemos tenido siempre y no hemos sabido valorar, y por todo lo que aún tenemos... 



OREMOS AMIGOS, Y ESTEMOS EN CASA.
ESTAMOS SALVANDO VIDAS...
No les parece justo y grande? Dejemos ya el Egoísmo, REFLEXIONEMOS, 



Otra  cosa que ..quiero decirles..
DEJEN YA LA COMPETENCIA, pues ahora todos compartimos videos y  Live-Stream  con conciertos y mensajes,  ejercicios, y mil ideas para acompañarnos,  para cantar y animar a otros en casa, y resulta que veo comentarios en los muros,   de que "mi concierto atrajo más gente" ,,, POR DIOS!!!, Cuándo aprenderemos a amar al prójimo, a no envidiar ni competir.??

AMéMONOS LOS UNOS A LOS OTROS,



ES QUE NO HAN APRENDIDO AúN LA LECCIóN? CON TODO LO QUE ESTá PASANDO? Miren que esta es una dura prueba, nunca antes vista en el planeta, y vendrán muchas más.. está escrito..... Si no nos llenamos de amor,   si no cambiamos el modo de vivir como hasta ahora,  NO PASAREMOS LA PRUEBA. 


No se olviden de Dios que 

El está  ahí. con todos, pero hay que recibirlo y aceptarlo. 
Dios tenga misericordia de nosotros!!!     

3 comments:

  1. Dios las proteja de todo mal.
    Muy linda reflexiòn

    ReplyDelete
  2. gracias a todos por sus comentarios Es que tenemos que aprender de una vez y por todas. donde estamos parados... y dar gracias a Dios porque esto ha sido programado para destruirnos como pais, y como economia, a todo el mundo occidental, y la única protección que tenemos para nosotros mismos, nuestra familia y el mundo entero, es permanecer aislados y protegernos... Gracias, cuidense, y Dios en control que El nos bendiga y proteja...Xio.

    ReplyDelete