Friday, January 17, 2020

NUEVE AÑOS DE SER 'AVI'.

NUEVE AÑOS DE SER 'AVI'.

 

Xiomara J. Pages

Enero  18- 2020  



Hoy  es el noveno aniversario de ser ABUELA por primera vez. Sii, nació mi nieta Bianca Sofia. Es una bendición, un premio que me regaló Dios ya que mi única hijita que tanto deseaba, Sandra Maria, nació con el raro mal de RETT, y no pude con ella, hacer las cosas que hubiera querido con una niña "normal".. Bianca vino no solo a ser mi primera nieta, sino una gotica de rocío en un corazón de una madre que siente ese vacío de compartir, conversar, y demostrar todo ese amor que tengo dentro... Dios bendiga a esa linda niña que tanto amo, al igual que sus dos hermanitos, Franco y Alexa, que son razones bellas y grandes para seguir viviendo y luchando...

FELIZ CUMPLEAÑOS MI QUERIDA BIANCA SOFIA..


Ya mañana cumplirás 9 años.. Te veo aún muy aniñada para tu edad, y eso está bien, mi nietecita, y rodeada de muchas cosas que a esa edad, Avi no tuvo, ni pudo vivir ni disfrutar, tuve que madurar muy rápido....porque justo a esa edad llegaron los "hombres malos" (como les llamamos conversando a veces) al pais donde yo nací, y destruyeron todo, no solo fisicamente al pais, la economia, los edificios que se caen, la escasez de comida y de todo lo necesario para vivir, sino que destruyeron amor, familia, valores patrios y morales, cambiaron historia y geografía, sembraron odio, y ateismo, dieron la espalda a Dios en todo sentido, No nos permitieron celebrar el nacimiento de Jesús y nos humillaban y perseguían por creer en El, e ir a la Iglesia. Mi padre tuvo que destruir libros porque no hay libertad ni para leer, lo que uno quiera ni pensar como hombres libres. En las escuelas enseñan a imitar a los asesinos y tiranos, y a odiar a los propios padres, si no están con la dictadura, siembran el celo, la envidia, la desconfanza, el odio, y todo lo malo que un corazón puede albergar, y MATAN asesinan sin que nadie les castigue su terror en toda una isla. Encarcelan solo por pensar diferente.

Al menos tu, puedes ir a un colegio católico, donde te educas y aprendes, y te preparan para la vida. y tienes una familia donde puedes hablar de Dios, y ORAR, y asistir a Misa,  sin que por eso  seas castigado o perseguido.

 

Pero gracias a que mis padres ( tus bisabuelos), me trajeron a este gran pais, donde he encontrado libertad, democracia, y alegria de vivir todo lo bueno de la vida, todo lo que no pude disfrutar como tu, en el suelo en que naciste, es que comprendo, que ese sacrificio no fue en vano, porque gracias a Dios y a mis padres, aqui nació tu padre en este gran pais de Estados Unidos, y por lo tanto, naciste tu y tus hermanitos.

 

Quisiera decirte tantas cosas, Bianca.... cada ratico, cada pedacito de tiempo que comparto contigo, es para educarte, para dejarte gotas de sabiduría y de mi experiencia, para que cuando crezcas y ya yo no esté en este mundo, me recuerdes con el mismo gran amor que yo recuerdo a mis abuelitas, a las cuales tuve que dejar de ver lastimosamente cuando era apenas una adolescente al salir de Cuba, y nunca más las volví a ver. Todo esto y más tiene Avi en su corazón para ti, que eres la mayor, y puedes irle enseñando a tus dos hermanitos, y quien sabe a tus primos en un futuro.

Te dejo lo que escribí cuando supe que Mami y Papi ya te esperaban , antes de que nacieras.
Te amo y bendigo siempre. Las Abuelitas tenemos polvo mágico, y aún cuando estemos en el Cielo, somos como Angeles Guardianes, y siempre podrás conversar conmigo y sentirme a tu lado. SIEMPRE


Avi Betty Boop (como tu me apodaste)

https://latinodigest.wordpress.com/2011/03/10/xiomara-j-pages-abuela-avi/


2 comments:

  1. Una historia bella y triste en sus orígenes y vericuetos;pero donde como siempre vence el amor.Muchas felicidades para tu nietecita.

    ReplyDelete