Wednesday, December 14, 2011

Faranduleando con María Argelia del 12 al 18 de diciembre de 2011

Faranduleando con María Argelia del 12 al 18 de diciembre de 2011
Opiniones, información y sugerencias
bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico
Dentro de muy poco comienza la Navidad y ya estoy recibiendo mensajes muy bonitos de buenos amigos que nos desean lo mejor, lo que agradezco infinitamente y les soy recíproca. En estos días estoy ansiosa esperando a los agoreros famosos para saber las predicciones que nos tienen para el próximo año, sobre todo saber quién será el que ellos dicen, ganará la presidencia de EE.UU. de 2012. Aún recuerdo hace cuatro años por esta época como todos los clarividentes que entrevistaban aseguraban que Estados Unidos tendría como presidente a Hilary Clinton, y que ninguno adivinó el golpe bajo que le dieron los que dirigen su propio partido para entregarle la presidencia a Barack Obama. Fue la gran sorpresa, y muy especialmente ver como el dinero compró a todo el mundo para que se callaran y no protestaran por los votos eliminados.
Ahora, un clarividente me dijo que será al revés, que el partido del burro con tal de no perder el poder sacará a Obama como candidato y postularán a Hilary que sí tiene mayor aceptación y más posibilidades para ganar. Cosas de adivinadores. Pero yo soy como Santo Tomás “ver para creer”.
La verdad que disfruto mucho la manera como se equivocan esos que dicen ser los mejores adivinadores del futuro, por eso espero las predicciones con ansias, para después reírme de tantos fallos.
Mientras, los dejo con un video que nos enviaron los amigos Carlitos y Belkis García para Navidad de una canción con un mensaje (en inglés) que es más importante que las predicciones. www.youtube.com/watch?v=TWrrvQ_3-40&feature=colike
El Gran Milagro
*** El pasado viernes, 9 de diciembre de 2011, se estrenó en cientos de salas a través de toda la gran nación norteamericana una nueva película cristiana titulada “The Greatest Miracle” (El Gran Milagro). Es importante que todos los que puedan vayan a verla con sus hijos, nietos, sobrinos, etc. En estos momentos que los enemigos de esta gran nación americana se empeñan en acabar con el cristianismo, la base de esta democracia, y quieren llamar a la Navidad como “Holiday” (día festivo) para que se borre la presencia del nacimiento de Cristo, cuando en realidad celebramos su nacimiento (que es verdaderamente el origen de esta fiesta), es importante que se vea que los cristianos (los que creemos en Cristo) somos la inmensa mayoría y que nos importa conservar nuestra tradiciones. En vez de ocuparse más de evitar la pornografía, las drogas y la violencia, esos intereses anticristianos (más bien ateos), apoyados por la gran “media” como le llaman a los medios de comunicaciones, están empecinados en quitarle el verdadero significado a la Navidad. (Por favor, algunos buenos judíos que no se ofendan, que bien saben que no es con ellos a lo que me refiero). ¡Feliz Navidad! Que el niñito Jesús los colme de bendiciones a todos.
Molesto Isaac Delgado con Javier Ceriani por llamarlo "mediocre"
*** El talentoso amigo Chico Álvarez me envía copia de un artículo publicado en Primera Hora, el pasado 10 de diciembre de 2011, y firmado por Eliezer Díaz Camacho donde refleja que el cantante salsero cubano Isaac Delgado, envió una comunicación en la que expresaba que: “En los últimos días está saliendo al aire a través del programa Paparazzi Magazineen el canal Mega TV, información distorsionada, fuera de contexto y con faltas de respeto directamente hacia mi persona, los puertorriqueños y mis criterios personales. Expresé públicamente mi deseo de vivir en Puerto Rico. Eso bastó para que uno de los presentadores del programa dijera y cito: ‘(…) él declaró que se va a mudar a Puerto Rico, que esto le viene bien para estar en el medio, o sea, en la mediocridad’”.
Dice en una parte textualmente el artículo que: “Ante este señalamiento, Ceriani expresó a Primera Hora que ‘no quise decir que él era un mediocre. En psicología la palabra mediocre se usa para definir que una persona está en el medio de las cosas”.
Pero pidió que le “explicara su posición porque no la entiende (y yo tampoco) como no la entienden los artistas cubanos que residen en Miami y que no pueden ir a cantar a Cuba y a la vez no tienen exposición en otras plazas. Cómo es que Isaac sale de Cuba y dice en Miami que le alegra estar fuera” de nuestro país, después de aplicar a la “Ley del Desajuste” y recibir los privilegios que esa ley le otorga a los cubanos que dicen que se “exilian”,y cuando obtiene la residencia de EE.UU., el gobierno totalitario castrista le permite ir a grabar un vídeo en Cuba, lo que no le autorizan a otros exiliados, y a muchos que ni siquiera los dejan regresar a ver a la familia.
Por eso agrega Ceriani en dicho artículo: “Entonces, es cómodo para Isaac decir que se quiere mudar a Puerto Rico. Claro, si geográficamente está entre Cuba y Miami y es el mejor lugar para que un artista desarrolle su carrera. Puerto Rico tiene más industria para la música que Cuba y Miami. Por eso no voy a aceptar que se quiera tergiversar mis palabras como si las hubiera dirigido a Puerto Rico, porque no puedo ser tan ignorante como para hablar mal de un país que me encanta y donde vivo”. (Ceriani se encuentra en la Isla del Encanto grabado el programa Paparazzi Magazine).
Lo que yo no entiendo tampoco es que dice el artículo que Miguel Ferro, vicepresidente de programación de Mega TV, “consideró que las palabras de Ceriani sí podrían prestarse a un mal entendido” con los puertorriqueños.
A mi entender hay que querer ser bruto para no entender bien lo que quiere decir Ceriani, al que lo emplazo para que sea más claro, que diga que la mediocridad no es que Isaac quiera vivir en Puerto Rico, por el contrario, es una bendición, que mediocridad es la bajeza de Isaac de hacerse pasar por exiliado, obtener todos los beneficios que puede de su país adoptivo, para después rebajarse ante el gobierno que por su culpa tuvo que abandonar su propia patria y le decomisó sus bienes. No solo Isaac, todos los que así se comporten son mediocres y oportunistas. Y aunque se mude a la Cochinchina, el verdadero exilio y los amigos del exilio cubano como Ceriani, no lo podemos olvidar.
Los códigos postales más ricos de EE.UU.
*** El pasado 6 de diciembre de 2011, leí en http://realestate.yahoo.com/promo/americas-10-richest-zip-codes-2011.htmlun interesante artículo de Venessa Wong y Joel Stonington, de Bloomberg Businessweek, que tenía una relación de las cincuenta zonas más ricas de Estados Unidos y daba sus códigos postales. Para identificar las 50 zonas más ricas de los EE.UU. para Businessweek.com, se revisaron todos los códigos postales con más de 100 familias y los clasificaron por el ingreso promedio y el valor neto de sus hogares. Los datos que usaron principalmente fueron para la residencia principal, así que muchas de la segunda casa de los ricos, como los Hamptons, en Long Island y Aspen, Colorado, no se incluyeron en el top 50.
La zona Nº 10 de los más ricos es el código postal 90402. Ubicación: Santa Mónica, California, con 5.452 hogares con un valor medio de la casa neto de $ 1.494.010, que incluye una de las casas más caras en Los Ángeles en el barrio de Montana donde el valor promedio fue $ 1,995,300 en septiembre.
La Nº 5, de los más ricos es el código postal: 94028. Ubicación: Portola Valley, California, justo al oeste de la Universidad de Stanford en un valle por la falla de San Andrés, con 2.579 hogares, con un valor medio de la casa neto: $1.531.291.
La Nº 4 de los más ricos es el código postal: 90210. Ubicación: Beverly Hills, California, con 9.245 hogares. Valor medio de la casa neto: $ 1.504.166. La zona se encuentra junto al código postal sexto más rico, 90077. Los residentes predominantes son de 90.210 ejecutivos y profesionales en sus 40 y 50 años sin hijos. La Nº 3 de los más ricos están en el código postal: 60043. Ubicación: Kenilworth, Illinois, con 810 hogares. Valor medio de la casa neto: $1.558.833.
El Nº 2 más rico son del código postal: 11568. Ubicación: Old Westbury, N.Y., con 1.047 hogares. Valor medio de la casa neto: $ 1.547.866.
Y la zona número uno es nada menos que el código postal33480. Ubicación: Palm Beach, Florida, con 5.505 hogares ubicadas en alrededor de 16 millas, que tienen un valor medio neto de $1.486.123 y cuentan con un ingreso medio por hogar de $370.136. El grupo predominante son los ejecutivos y profesionales de 40 y 50 años sin hijos.
Pero posiblemente ellos no cuentan que Palm Beach tiene además residentes parte del año que sólo vienen a pasar el invierno y no mantienen esta residencia como la principal, así que hay muchas más personas de dinero residiendo en la isla.
Saco esto a relucir porque hay personajes especialmente del mundo de la farándula, que quieren lucirse tanto con carros lujosos, joyas y vida extravagante y sin embargo, residen en ciudades que no tienen el nivel de riqueza que ellos quieren aparentar, por algo dice el refrán: “Un buen vecino aumenta el valor de su casa”. Así que los “wannabe”, o esos que quieren estar entre millonarios famosos, pueden empezar a mudarse a zonas que les den esa categoría. O al menos, un poco más cerca, como nosotros los que estamos al oeste (West) de Palm Beach, para ver qué se les pega, aunque sea trabajando para los más ricos, o admirando de cuando en vez la belleza de sus mansiones. Al que Dios se lo dio que San Pedro se lo bendiga.
Las mejores ciudades de EE.UU. para viajar en invierno
*** En una encuesta efectuada por la revista Travel & Leisure sobre las mejores ciudades de Estados Unidos para viajar en invierno titulada “America's Best Cities for Winter Travel” decía que el año pasado, Salt Lake City se llevó la medalla de oro en la categoría de invierno, pero este año, ganaron las ciudades más cálidas, y nada menos que el primer lugar lo obtuvo San Juan, Puerto Rico. Pero no se sientan mal los floridanos porque Miami quedó en el número 7. Según ellos este cambio en los gustos tiene que ver con los problemas de la mala economía y las finanzas disminuidas, y que los destinos del Caribe ofrecen precios más asequibles que los que tienen nieve. Toda la información visitando
Un invierno caliente
***Por cortesía de Mario Aldo Barrios, nos llega el correo de Humberto Manduley, historiador de rock en la isla de Cuba, que solicita alguna información a los que sepan, y puedan recordar o tengan algún recorte de prensa, lo que titula “Un invierno caliente”:
Hace 30 años, entre los días 4, 5 y 6 de diciembre de 1981, en la Casa de Cultura de Plaza (Calzada y 8) tuvo lugar el Festival de Rock Invierno Caliente donde participaron Los Dan, Electra, Los Dada, Los Magnéticos, Sputnik, el Trío de Mayito Romeu, Arte Vivo y Géminis, etc. “Sería interesante compartir si alguno de ustedes tiene memorias de ese evento, ya fuera como participantes directos o espectadores, o incluso si les llegó la información de forma tangencial (dice la nota que en Trabajadores publicaron algo a los pocos días)... en fin, es solo una propuesta”, aunque agrega Humberto: “más que todo me interesaba recordar la fecha”.
Gracias a todos por el esfuerzo especialmente a Aldo y a Humberto por hacerlo llegar.
Arrestado guitarrista Ciro Díaz por autoridades aterrorizadas
*** En un fuerte operativo policial que se llevó a efecto el viernes 9 de diciembre en La Habana, Cuba, fueron arrestados muchísimas personas, entre ellas Ciro Díaz, guitarrista de la banda de rock Porno para Ricardo. El objetivo era el temor del gobierno tiránico castrista, a que hubiera manifestaciones en celebración por el Día Internacional de los derechos humanos que se observa el 10 de diciembre.
Es vergonzoso que un gobierno tenga tanto miedo a esta fecha y a una pequeña flotilla pacífica del Movimiento Democracia que desde aguas internacionales, a doce millas y media de las costas cubanas, lanzaron fuegos artificiales el viernes por la noche como mensaje de apoyo a los opositores en la isla, es como una luz de esperanza para ese pueblo cautivo.
Ciro fue liberado cuatro horas más tarde, después de recibir amenazas del cuerpo represivo de que no se acercara al malecón habanero, desde donde se podía ver los fuegos artificiales. También la casa de Gorki Águila director de la banda fue sometida a una vigilancia continua por policías en la calle. El sábado Porno para Ricardo tenía planificado dar un concierto en una casa particular de la barriada Río Verde.
A través de toda la isla muchas decenas de opositores fueron arrestados como medida preventiva. También fueron golpeados miembros de la prensa internacional y rotas sus cámaras, lo que demuestra que el gobierno genocida castrista está aterrorizado, porque unos simples fuegos artificiales los hace mojarse los pantalones como si fueran bombas, por eso ejercen toda su fuerza represiva contra los más débiles. Recordemos que Cuba junto a China, Corea del Norte, Bielorrusia, e Irán, son de los pocos países donde no se permite celebraciones a favor de los derechos humanos, porque ellos no los respetan.
Hasta la agencia de prensa EFE escribió sobre esta la ola represiva del gobierno totalitario contra opositores pacíficos, cada vez más frecuentes y fuertes, producto del dinero con que cuenta el gobierno en estos momentos, gracias en parte a las flexibilizaciones del gobierno de Obama que le ha permitido crecer sus arcas. Por eso desde el exilio de Miami muchos se unieron para llevar la luz a las costas cubanas. Felicitaciones al Movimiento Democracia y a todos los que participaron y apoyaron tan buena idea que, aunque la tiranía se opuso con fuerza, fue reseñada en el mundo libre y principalmente el pueblo de Cuba supo que no está solo en sus deseos de democratización.
Video recomendado
*** La apreciada amiga locutora y periodista María Luisa Morales me envía este enlace para que veamos por qué es una falacia decir que Cuba comunista es el país más instruido y educado de América, con la calidad de maestras que tiene. NO se lo pierda porque parece un show humorístico. www.youtube.com/watch?v=9ctB1pY64eU
Misa para un patriota
*** El apreciado amigo Juan Manuel Salvat invita a la Misa por “Juanín” el sábado, 17 de diciembre, ‏ a las 11:00 a.m., por los 50 años de su muerte. Ese día, se cumplen los 50 años de la muerte de Juan “Juanín” Pereira Varela, quien en 1961, con apenas 21 años de edad, después de la frustrada invasión de Bahía de Cochinos, fue nombrado Secretario General del Directorio Revolucionario Estudiantil. En diciembre de ese año, esperando un grupo de infiltración que venía por la costa norte de Pinar del Río a entrenar y reforzar las filas del clandestinaje, fueron sorprendidos por las milicias comunistas y capturados. Juanín murió en el encuentro armado, lo que impactó la vida de todos los que le conocieron de una manera sutil y profunda. Agrega la nota: “Se nos hace presente una vez más. Nos dejó un ejemplo de entrega y servicio a los demás, de amor a Cristo y a Cuba. En el aniversario de su muerte, después de la Misa, se presentará un libro sobre la vida de Juanín con diferentes testimonios de los que lo conocieron que nos permiten aprender de un joven que es ejemplo para todos”. Lo invitamos a que nos acompañe en este merecido homenaje. Misa oficiada por el P. Ernesto Fernández-Travieso, S.J., en el Colegio de Belén, 500 SW 127th Avenue, Miami.
Del blog de Elsa I. Pardo
*** La apreciada amiga cantante y periodista panameña Elsa I. Pardo, en su blog muestra una reseña y fotos de la espectacular fiesta bailable de Navidad de la Unión de Colaboradores de Prensa, el pasado 7 de diciembre de 2011,
en el Habano's Café donde hubo un excelente show con "Armandito, el ruiseñor del bolero y el son", al piano el maestro José Labanino y Elsa.
También podemos leer una breve reseña escrita por Martha Pardiño, la secretaria del UCP, donde señala que Elsa estuvo a cargo la coordinación del show artístico.
Por primera vez en la red
***Josean Ortiz se estrena en su nueva faceta como crítico teatral y promete que “en el 2012 que la verdad será dicha sin tapujos, con seriedad, conocimiento y sin agendas étnicas ni amiguismos. ¡Al pan pan y al vino vino!”.Ofrece la primera reseña de “Medardo con el alma en los labios”.http://actualidades-online.com/Teatro.html
Para información sobre la publicación electrónica llame al: (212) 281-0462.
Efectuado el pre lanzamiento del primer CD de Ale & Nelson
***El pasado10 de diciembre de 2011, se llevó a efecto el lanzamiento del CD “Somos más” de Ale & Nelson, en Havana Night Club, de la ciudad de Miami, aunque Alexis Morejón su principal cantante, corrigió que era un prelanzamiento, porque pronto tendrían otro u otros. Además de las canciones del nuevo disco Alexis Morejón interpretó varios temas que fueron éxitos en el inicio de su carrera con el grupo Mayohuacán por el año 1988, que parte del público coreaba con las manos en alto moviéndolas a cada lado, entre ellas “La vida es un juego”. También “La soga se parte”, puso a casi todo el público de pie a bailar. Por su parte Nelson Rodríguez Herrera fue muy aplaudido no sólo por sus solos de guitarra, la que ejecuta con maestría, también en su interpretación en inglés del tema “One”, que fue especialmente muy aceptado por los nacidos y criados en EE.UU. y los amantes del buen rock, que como mejor se siente es cuando es interpretado sin acento en el idioma de sus creadores, algo que dejó al público con ganas de escuchar un poco más.
El evento fue presentado por la reconocida comediante cubana Zulema Cruz, que sólo participó brevemente en el inicio dejando muy animados a los presentes con sus ocurrencias. Aunque Alexis Morejón estuvo hablando bastante entre canciones, no mencionó si había algún medio de comunicación presente tan necesarios en estos lanzamientos, aunque tampoco mentó a talentosas personalidades artísticas de las que pudimos reconocer que se encontraban Henry Vesa, integrante del reconocido grupo de rock cubano “undergraound” Los Jets, y a una de las más apreciadas cantantes cubanas de 1970-80, Mireya Escalante, que continuó con su exitosa carrera en Canadá en 1998.
En general dieron un buen concierto de un poco más de dos horas de duración sin intermedio, interpretando 15 temas, demostrando que tienen un grupo de formidables profesionales de la música, entre los que se destacan su excelente baterista Richard Castillero; en las congas y percusión menor Pedro Cruz; el bajista Guillermo Sosa“Tiwi”; en la flauta y el Iwe estaba Giovanny Jerez; y al piano Glenda Del E. una de las jóvenes que más están deslumbrando últimamente por sus interpretaciones jazzísticas, sus arreglos y composiciones. Por algo todos los músicos tienen carreras independientes. Les deseamos mucha suerte para estos talentosos jóvenes en esta nueva etapa de su larga carrera, ahora en tierras de libertad.
Recuerden esta semana en el condado Palm Beach
*** El día 16 de diciembre de 2011 se estará llevando a cabo el Taller “VESTIDOS PARA TRIUNFAR, su camino al éxito”. Este taller tiene como finalidad “capacitar, motivar y dar a conocer las técnicas y herramientas” necesarias a cada persona que desee mejorar su nivel de vida profesional y personal. Está dirigido a: Empresarios, hombres y mujeres, secretarias y toda persona que desee mejorar su imagen laboral, personal y empresarial. Se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn de West Palm Beach 1301 Belvedere Road, West Palm Beach, FL 33405,
Get directions
(877) 863-4780, en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. También se estarán honrando a 5 personalidades del condado como “Hispanos que han marcado y dejado huellas dentro de Estados Unidos y han generado cambios positivos en nuestra comunidad hispana”. Para información contactar a Jacky Barrios, presidenta, de IDEAS CREATIVAS, celular (561) 215-6548 y oficina (561) 275-1712.
A partir de enero Actualidad Radio en Palm Beach
*** El prestigioso periodista Nelson Rubio, Jefe de Programación Actualidad 1020AM (WURN-AM), La Radio de Noticias, nos informa que ha firmado un acuerdo para la adquisición de WLVJ 1040AM en West Palm Beach y entregado su petición para la aprobación de la FCC. Por lo que a partir del primero de enero de 2012, estarán expandiendo su área de cobertura en el sur de la Florida, transmitiendo, de manera simultánea, su formato noticioso en la señal WLVJ 1040 AM. De esta manera y como dice Adib Edén, presidente de Actualidad, servirán a más de 2,3 millones de hispanos en el sur de la Florida, incluyendo los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
En el comunicado de prensa agrega que Actualidad 1020 está dedicada a mantener a su audiencia informada sobre los acontecimientos locales, nacionales y mundiales contados por sus protagonistas. Ofreciendo las entrevistas con los personajes que forman parte de la actualidad local y mundial, con avances de CNN cada hora.
Esto último es lo más malo que le encuentro, porque es un hecho que CNN no es lo mejor en noticias con objetividad. Esperamos que se acuerden que Palm Beach tiene su propios protagonistas hispanos desde hace décadas, y los tengan en cuenta para que no sea un poco más de lo mismo de Miami.
Es su página de Internet, donde podemos sintonizarlos: www.actualidadmiami.como por www.actualidadradio.com(entren y regístrense).
Repetimos
De gran interés para los cantantes y grupos musicales
***La agencia AJ Music, que preside el amigo Lic. Jorge Luis Borrego, está brindando un nuevo servicio que ayudará a los cantantes y grupos (firmados o no) a promover su música no solo en USA, si no también en las radios latinas de Canadá y en las de TODOS los países de habla hispana del mundo (exceptuando a Cuba, donde ya sabe que no existen radios comerciales).
Consiste en hacer llegar la canción promocional directamente a los programadores musicales de las radios en 21 países de América y a España). Actualmente sirviendo a más de 1,500 radioemisoras, pero el número sigue creciendo. Esto, además de cumplir con el sueño que tienen los artistas de internacionalizar su música, puede abrir puertas en otros mercados para que ellos puedan presentarse, porque además de la canción, hacemos saber la información de contactos, contrataciones, páginas de Internet, etc., de los artistas y además, beneficia a los compositores, editoras y sociedades de ejecución por las regalías que generan; y a las disqueras por el incremento en las ventas. No necesitan tener un CD completo, basta con un sencillo bien producido. Si la canción tiene video-clip (opcional) la anexamos también a dicho lanzamiento.
Este ofrecimiento brinda una solución rápida y efectiva a los problemas que enfrentan los artistas en el mundo actual para difundir y distribuir su música (sobre todo nuestros cubanos del exilio). Para información pueden llamar al número de teléfono (954-7040212) y/o escribir al e-mail: ajmusicpub@aol.com
Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas
***Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el“subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el“subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.
*** Rodolfo Alfaro nos invita el jueves, a las 8.00 p.m. a “la Peña de la Cumba”. Además, viernes, 16 de diciembre, a las 10 p.m. Show Solo para mujeres; sábado, 17 de diciembre, a las 10 p.m., concierto de Lorena Gómez. En Alfaro´s localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.
*** Nelson Mendoza nos informa esta vez con tiempo de la próxima presentación de Malena Burke y su banda, el sábado 17 de diciembre, en I Love Calle Ocho, 1547 SW 8thSt., Miami, FL 33135. Información (305) 643-3737.

En Miami
*** El destacado músico Eduardo Aguirre, director de la orquesta Charanga Típica Tropical nos invita a su gran presentación para despedir el año el sábado, 31 de diciembre de 2011, de 9 p.m. a 2 a.m. En el Blue Banquet Hall, 1001 SW 86 Court, Miami, FL 33144. Parqueo gratis. Reservación limitada. Información 305 -431-2368 y 305– 552-5755. Reserve desde ahora mismo, es un evento familiar con capacidad limitada. Agradecemos al distinguido director Eduardo Aguirre sus letras de felicitación por nuestro trabajo y que sea un asiduo lector de este boletín. Aprovechamos para desearle muchos éxitos que bien merece por su gran talento y arduo trabajo. Visite http://www.tipicatropical.com
*** Melina Almodóvar, todos los domingos en Tapas y Tintos Midtown, 35353 NE 2nd. Ave., Miami FL 33137. Domingos de Salsa. 5 p.m. Clases de Salsa con Salsa Central Dance Studios. 6 p.m. – 9 p.m. show de Melina en vivo. No Cover. Estacionamiento gratis. www.tapasytintos.com
***Disfrute esta semana en Hoy Como Ayer, 2212 SW 8th Street | Miami, FL 33135, de la mejor música en vivo en Miami. Visítenos para mayor información de nuestros eventos en el Internet al http://www.hoycomoayer.us| 305-541-2631 | info@hoycomoayer.us
Firma de Libros
*** La librería Universal tiene el gusto de informar sus presentaciones:
1.- Anécdotas del Mayor, del escritor Israel Vera. La presentación a cargo del Dr. José Sánchez-Boudy.
Israel Vera nació en La Habana, Cuba, el 12 de agosto de 1931. Arraigado a las tradiciones cubanas, desde temprana edad colaboró en la educación de sus hermanos y se le conoció como «El Mayor de los Vera».
Este es un libro de anécdotas y estampas de Cuba vistas con una mirada nacida del amor a la tierra madre. Logra una pintura de las costumbres y el modo de vida de los cubanos. Cuenta también su historia personal y la terrible conmoción que creó en las familias cubanas la imposición de un régimen comunista. Hay una frescura interesante e informativa en estos relatos que exponen el alma de la Cuba Eterna.
FECHA: Sábado, 14 de enero, 2012, a la 1 p.m.
2.- Libro Cubans: The forgotten faces/ Cubanos: Rostros en el olvido, de Yamila Lomba.
Yamila Lomba nació en La Habana y desde hace una década reside en Miami donde ha encontrado una luz semejante a la de su tierra natal y ha culminado su maduración artística. En Miami ha colaborado habitualmente con la sección«Domingo Social» del periódico El Nuevo Herald y con Selecta Magazine, al mismo tiempo que realiza una intensa actividad como fotógrafa profesional independiente.
Este libro reúne fotografías en blanco y negro de rostros de una Cuba muchas veces olvidada pero presente en la Isla.
FECHA: Sábado, 21 de enero de 2012 entre 1 y 3 de la tarde.
Los autores firmarán ejemplares a quienes los adquieran.
Librería Universal, 3090 S.W. 8 St., Miami. (305) 642 3234 / E-mail: ediciones@ediciones.com
Programas de radio
***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa "Cubaneando" bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 p.m. a 8 p.m .por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en www.wdna.org
*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 p.m., por la cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”, que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.
*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. Para escuchar el programa www.puntoyseguido.us/
***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 p.m.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.pr Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.
***El prestigioso periodista Nelson Rubio, Jefe de Programación Actualidad 1020 AM, La Radio de Noticias, nos informa sobre su página de Internet donde podemos sintonizarlos por www.actualidadmiami.como por www.actualidadradio.com(entren y regístrense). Dice su informe que Actualidad 1020 está dedicada a mantener a su audiencia informada sobre los acontecimientos locales, nacionales y mundiales contados directamente por sus protagonistas. Creando así su sello único de noticias entre las radios hispanas del mercado. Esperemos que esta información sirva de ayuda a los que estando muy lejos de Miami deseen otro tipo de información más cercana a los nuestro.
Tertulias
***Tertulia "Añorado encuentro”, un nuevo espacio, conducido por el poeta y periodista cultural Waldo González López. En su sede en el Café Demetrio, los terceros viernes de cada mes, a las 7 p.m., ubicado en: 300 Alhambra, Coral Gables, FL 33134. Tel: (305) 448-4949.
Teatro
*** El dramaturgo de New York Pedro Monge Rafuls nos envía información sobre el gran encuentro de dramaturgos y otros artistas teatrales del exilio en Miami, a celebrarse en febrero, para informar y discutir sobre el teatro exiliado. El evento está organizado por el investigador teatral Matías Montes Huidobro. Es una convocatoria del Instituto Cultural René Ariza, que se celebrará en Miami durante los días 12, 13, 14 y 15 de enero del año 2012, bajo el lema de “Celebrando a Virgilio”, en conmemoración del centenario del nacimiento de Virgilio Piñera en 1912, a quien se le dedica este evento por ser la figura unificadora de la dramaturgia cubana, cuya obra y vida trascienden los límites de insularidad y exilio. Coordinadores: Matías Montes Huidobro (Presidente, ICRA), Yara González Montes, Yvonne López Arenal, Mario García Joya, Orlando Rossardi. Contacto electrónico: huidob@aol.com
*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org
***Teatro para todos ¿Dónde? En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 p.m. INF: 786 326 6555.www.teatroparatodos.net
***HAVANAFAMA convoca a todos aquellos interesados en participar en el XI Festival Latinoamericano del Monólogo,“Teatro a una Voz”,que se presentará los viernes, sábados y domingos del 3 al 26 de febrero de 2012, en la ciudad de Miami, Florida. Si desea participar en el Festival, o información escriba a Havanafamateatro@hotmail.com llamando al (786) 319-1716.
FARANDULEANDO SE PUBLICA ADEMÁS
*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com; en www.literarias.comdeJuan Alborná; también en el blog de Xiomara Pagés http://xiomaraopina.blogspot.com/y el de René Dayre Abella Misceláneas Culturales http://miscelaneasculturales.blogspot.com;también en el blog de Pedro Martori http://kastroasesino.blogspot.com/. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo arvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.
Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com
Si usted no desea recibir más nuestro boletín, por favor notifique a rvizdesigner@yahoo.com
0000000000000000
www.dietandresearch.com Pierda peso con seguridad con la famosa dieta HCG supervisada por el Dr. Armando Pérez Cárdenas.
www.vanessaodery.com Portrait& Event Photography … Fotos especiales para Navidad. Haga su cita hoy mismo. Nadie le ofrece más fotos profesionales a mejor precio.

No comments:

Post a Comment