Wednesday, July 28, 2021

CUANDO LOS HIJOS ADULTOS RESIENTEN A SU MADRE O A SU PADRE...

CUANDO LOS HIJOS ADULTOS RESIENTEN A SU MADRE O A SU PADRE...

Xiomara J. Pages 

  Julio 28, 2021

 



Tengo varias amigas, y algunos amigos, que se quejan de que sus hijos adultos, resienten algunas decisiones o formas de educarlos en su niñez o juventud, etc.

 

Leyendo algunos libros y consejos de sacerdotes y de psicólogos...les comparto algunos puntos que aconsejan y que les puede ayudar muchísimo.... son 8.

 


Comienzan diciéndonos...

 

 

''NO EXISTEN PADRES NI MADRES PERFECTAS...[ni tampoco existen HIJOS NI HIJAS PERFECTAS ] pues todos cometemos errores, aún con las mejores intenciones.'''

 

 

1.- Escucharlos sin interrumpir. Aunque nuestra intención sea hacerles ver que no lo hicimos con mala intención, y menos hacerles daño, ya que son nuestros hijos y los amamos mucho más que a cualquier otro ser humano...

 

 


2.- No lo corrijas, ni le cambies la historia. En ese momento, habla su niño interior, no el adulto que es.... y aún está lastimado. Déjale que exprese sus sentimientos.

 

 

3.- Ten compasión con ese niño interior que protesta y grita porque está lastimado y perdónalo tú. No lo juzgues.

 


 

4.- Pídele perdón o disculpas. No te defiendas, y como lo amas tanto, dile que lo sientes verdaderamente, que de poder cambiar el pasado, lo hicieras, pero que te perdone. Nadie es perfecto.

 

 

5.- No te condenes tampoco a tí mismo/a..... Tu lo hiciste con las mejores buenas intenciones, jamás con querer hacerle daño, ya que lo amas infinitamente.  Pídele perdón con toda honestidad, pero hazle saber que todos cometemos errores. Tu hijo/a tampoco es perfecto, y ha cometido errores, incluso hasta contigo madre/padre y tú  lo amas tanto que lo has perdonado. Aún cuando tu hijo/a  no te haya pedido perdón.

 

 

6.- Deja ir las expectativas, ni tu ni tus hijos son perfectos, Tu no eres una madre o padre ideal, pero tampoco ellos son hijos o hijas ideales. A veces esperamos más de la cuenta de los demás.

 

 

7.- NO ACEPTES ABUSOS, INSULTOS NI GRITOS. 

Una cosa es pedir perdón, reconocer los errores, y otra muy distinta  el abuso. No los permitas. ESTABLECE LIMITES... Tus hijos tienen que respetarte, como tú debes respetarlos a ellos, pero tu has sido Madre o Padre, y los trajiste al mundo y los has criado. Y gracias a ti , padre o madre, ellos son hoy hombres y mujeres con sus propias vidas y familias.  Ellos también cometerán errores, y aprenderán en un futuro, que también sus hijos les resentirán,  que esto es una rueda que gira, el círculo de la vida.

 



 

8.- PERDÓNATE A TI MISMO/A.... A veces cometemos errores, sobre todo cuando en esos momentos estamos  nosotros mismos  sufriendo, o pasando por situaciones difíciles, con nuestro propio dolor y problemas, y herimos a veces a quien menos quisiéramos.   Por eso debemos pedir perdón,  aunque lo acepten o no,  aunque nos perdonen o no nos perdonen.   Pero  no dejemos de vivir nuestra propia vida, aunque a veces nos duelan las palabras y acciones de otros, sobre todo  de los que más amamos.

HICIMOS LO MEJOR QUE PUDIMOS. Somos humanos, no somos perfectos,  pero siempre tengamos en cuenta el AMOR entre unos y otros.

 


= = =

Espero que estos consejos profesionales les ayuden a todos. Siempre es mi intención ayudarles como pueda. Bendiciones.  Xio.

 

 

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12).

 Top of Form

El cuarto mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre”. ... Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado.


 

 

Thursday, July 1, 2021

DIANA PRATS. LA AMIGA QUE PERDí.

DIANA PRATS.  LA AMIGA QUE PERDí.  

 

Xiomara J. Pages 

Julio 1, 2021

 Para que sepan quién era Diana.....

Diana, me enteré este Martes, Junio 29, 2021 hace dos días, que habías partido al Cielo... Esa noche no pude dormir, me parecía mentira. Me dieron las 5 de la madrugada.

 

Ya nos conocíamos hacía unos años, pero fuimos buenas amigas.... Si Sandra mi hijita tenía algun problemita de su salud, tu me aconsejabas qué darle, pues creías como yo en las cosas naturales... También te consultaba para algunas cosas mías sobre todo de mi Diabetes... y siempre tenías una recomendación, un consejo.... En una caída caminando en la cuadra, se me golpeó la rodilla, bien feo, y viniste con unos aparaticos de corriente para darme terapias.... Me lo dejaste varias semanas, prestado para que yo lo usara.. También tenías otros aparaticos para hacer un estudio a través de una pantalla... y ahí sabíamos lo que necesitaba de vitaminas y minerales nuestro cuerpo...Creabas tus propios aceites para los masajes, que nos ayudaban muchísimo.. Me recomendabas cosas del VitaminShop, etc. 

 

En fin, todo lo que descrubrías que podía hacer el bien, y mejorar la salud, ahí estabas siempre. Por alguna razón, hicimos buena química, siempre sonreías, aún contando las dificultades que podríamos estar pasando..... Es irónico que no te atendieras a tiempo tu propia salud.

Cada día escuchaba el distintivo sonido en mi cellular cuando entraba un video o texto tuyo por Whatsapp, fuera sobre política, de Trump, de la nación, o de productos y recetas naturales... En ocasiones nos llamábamos.. Siempre me dabas alientos, "Todo será mejor Xio, y pronto, ya verás." Voy a extrañar todo esto, Diana...

 

Cuando me asustaba porque se acercaba un ciclón, me tranquilizaba oírte, decir, "ya las ''brujitas'' o "los angelitos" de Kendall, [según ella decidía decir, y se reía], "estamos orando para que se vaya" De hecho, se alejaban o no tocaban tan directamente.- - -

 

Era muy positiva, siempre veía el borde plateado, el algo mejor en todo lo que estuviera pasando por fuerte que fuera... y ESPERANZA era siempre su segundo nombre....siempre esperaba que en el futuro todo fuera mejor.. Su nombre Diana es eso, iluminadora, protectora...

 

Cuando tuvo el accidente de auto, me llamó enseguida para contarme que su carro quedó en pérdida total, pero bueno ella estaba bien, me dijo... Era algo nómada, y solitaria si se quiere, pero no era ermitaña, siempre con amistades y con animales ...siempre... Tenía incoherencias a veces, pero nos reíamos ambas de esas cosas... No era de maquillaje ni vestimentas llamativas, siempre sencilla con pantalón y bluzón...zapatos cómodos o tennis. No era mujer que siempre estuviera en el salón de belleza o de manicuristas. Pero su mejor adorno, era su corazón, y siempre dispuesta a ayudar a los demás en lo que fuera.

 

Ya pasado un tiempo de su accidente, me contaba que no se sentía bien, y pospusimos los masajes, hasta que pudiera usar de nuevo su mano, y sentirse mejor. Pero empeoraba y no caminaba bien y necesitaba de un bastón. La vista se comenzó a poner borrosa... me decía, "Xio, no me mandes ya nada de videos, ni textos, solo audio porque no puedo ver..''....Todo lo achacaba al accidente... y que ella sabía lo que tenía.

 

Varias veces le dije "vete a chequear con un médico, yo creo en las cosas naturales, vitaminas y minerales, pero hay que consultar con tests y análisis a ver cómo está el organismo". Ya así no podía conducir un carro de todos modos. Insistí como tantas otras amigas, pero no hubo caso.. Ella repetía que ella sabía lo que tenía y que iría a un médico en Broward de medicina natural y allí se haría unas terapias, pero a un médico traidicional, "Ni loca," me decía.

El último día que estuvimos juntas, la llevé en mi carro, a varios lugares para sacar la registración del carro o Auto Tag que lo tenía vencido, pero las líneas eran largas y me pidió la llevara a la casa. Otras amigas la llevaban en su carro a diligencias también me comentó.... Eso fue el sábado, Mayo 29... Prometí llamarla la semana siguiente para ir juntas de nuevo, pero el Lunes 31, murió la suegra de mi hijo mayor, eso me deprimió mucho....luego me sentí tan mal que no pude ir ni a la misa de entierro de mi consuegra, ni al cementerio .. Ese sábado, no se parecía a la Diana de siempre. Me dejó un pomo de unas pastillas naturales para la Diabetes....antes de bajarse del carro y fue lentamente al edificio donde vivía con su anciana madre, caminando apoyada del bastón.

 

Llamé a Diana, el 1 de Junio, Martes. para disculparme, prometiéndole llamarla para llevarla al Auto Tag Agency.. También me había pedido llevarla a un salón donde le cortaran las uñas pues no veía. Le había prometido servirle de Uber. 

 

Como buena masajista, venía a menudo a casa no solo a darme un masaje a a mí, sino en ocasiones a Sandrita. Hacía ya mucho tiempo no lo hacíamos. Se aparecía con bananos, frutas variadas, vegetales y viandas, que siempre conseguía en fincas de Homestead, y las vendía no solo a mí sino a las asistentes y enfermeras que atendían a mi hija. 

 

Era una gran protectora de animales, y siempre andaba atendiendo perros y gatos, y recogiendo comida para alimentarles, etc. . o cuidando mascotas de amistades que andaban de vacaciones.... A veces me encontraba con ella en el PetsMart cerca de casa, donde daban a adoptar animalitos abandonados....y ella ahí presente siempre.

 

Cuando me recuperé un poco de la muerte de Mercy mi consuegra, la llamé en vano, sonaba el timbre, pero nadie respondía, entonces me comuniqué con otra amiga mutua, Anixia Garcia, para ver cómo estaba de su pie, y porque su madre habia muerto recientemente.....y ella fue quien me informó que el Miércoles, Junio 2, hace un mes, la habían encontrado a Diana en el piso, su madre anciana no la escuchó que se cayó al suelo durante la noche, y la llevaron al hospital al ICU de inmediato... alli estuvo entubada e inconciente, le habían repetido otros strokes [pues todo lo que padecía era por los previos strokes], y tenía coágulos regados en varios sitios del cuerpo. Cuando recobró el conocimiento, horas, o días después, abrió los ojos, y estaba estable, pero paralizada, los strokes habían hecho mucho daño y ella sin atenderse.... La pasaron a VITAS, pero no podía comer, se negó a que le pusieran el peg en el estómago para alimentarla, y como estaba conciente, ni los hijos ni nadie podía decidir. Estuvo más de 21 días sin comer, y murió el 29 de Junio, a las 2:50 de la tarde. Me llamó Anixia acabando de grabar mi programa de entrevistas.

 

Desde que murió mi Sandra, he tratado de estar en control, tranquila porque ya descansa y no sufre, y con paz interior por el deber cumplido, pero cada vez que muere alguien allegado, se me revuelve el corazón, y siento que me afecta mucho... Trato de orar, y de hacer cosas que me despejen la mente, porque debo cuidarme la Diabetes que se altera con el estrés y los sufrimientos...pero duele.

 

GRACIAS mi querida amiga Diana, Gracias por todo lo que fuiste, lo que hiciste, y por nuestra amistad y cariño, sobre todo por Sandrita. Búscala allá arriba, y dile que aunque las extraño, estoy bien, y ustedes descansen en paz, se lo merecen. Vuelen Alto...

Vamos a ver ahora quien podrá darme un masaje, jajaaja

Dios con todos...  Bendiciones.